Publicidad

Política > Acusaciones

Procesaron a dos funcionarios macristas: Aranguren y Alonso

El exministro de Energía fue acusado de negociaciones incompatibles con la función pública. Mientras que, la titular de la Oficina Anticorrupción quedó imputada por encubrimiento y abuso de autoridad.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

Este viernes dos funcionarios de la gestión macrista fueron procesados por el juez federal Luis Rodríguez. Se trata de Juan José Aranguren, exministro de Energía, acusado de negociaciones incompatibles con la función pública, y Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento y abuso de autoridad.

La causa se inició en 2016 por la denuncia de los diputados kirchneristas Rodolfo Tahilade y Mario Doñate. Allí se sostuvo que de la declaración jurada patrimonial presentada surgía que Aranguren, exCEO de la filial argentina de la transnacional petrolera de origen anglo-holandés, declaró poseer “más de trece millones de pesos en acciones ‘clase A’ de la empresa Royal Dutch Shell”. En otro de los puntos del reclamo está la decisión de aumentar las tarifas de gas, incrementando el valor de lo pagado a los productores, entre los cuales está Shell.

Publicidad

En su presentación, los diputados expresaron: "Es evidente el conflicto de intereses respecto de la situación del Ministro socio de Shell, en tanto esta compañía participa activamente del mercado energético cuya regulación y control está a cargo del propio Aranguren”.

Fue en noviembre de 2016 cuando Aranguren vendió sus acciones en Shell, tiempo en que la denuncia ya había sido presentada. En junio de 2018 Aranguren renunció al Gobierno.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Publicidad