Publicidad

Judiciales > Decisión Judicial

Procesaron al esposo de Brenda por homicidio doblemente agravado

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción indilgó el crimen de la mujer rawsina a Diego Álvarez, quien seguirá preso hasta un hipotético juicio.

POR REDACCIÓN

24 de septiembre de 2019

El esposo de Brenda, Diego Álvarez, quedó procesado por el macabro crimen. Así lo decidió el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, que investigó el hecho a fines de julio cuando se confirmó que el cuerpo desmembrado y calcinado, envuelto en una membrana asfáltica que había sido hallado a 800 metros de la casa del matrimonio, en Villa Mallea, era el de Brenda Requena Montaña.

De esta manera, Diego Álvarez seguirá detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, debido a que la calificación del delito lo permite: homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por violencia de género. También el juez le trabó un embargo sobre bienes propios hasta cubrir la suma dineraria de un millón de pesos.

Publicidad

El magistrado de instrucción no solamente procesó al marido de Brenda por el homicidio sino que además por agredir y amenazar al amante de la mujer, José Guajardo. Según la investigación, Álvarez encontró a Brenda y Guajardo juntos en un descampado a pocos metros de Ruta 40. Ahí le lanzó una piedra al hombre y lo amenazó de muerte para que se fuera. Esto fue el 11 de julio.

La Justicia cree que hay pruebas suficientes para comprobar en un juicio que Álvarez mató a Brenda ese mismo día. Y que luego planteó un relato de que la mujer se fugó que llevó a la Policía a realizar una búsqueda por cinco días en zonas descampadas de Albardón hasta que halló la macabra escena de un cuerpo calcinado y envuelto en una membrana asfáltica.

Testigos, que son menores de edad, declararon ante la Justicia que vieron al hombre provocando fuego en la zona del macabro hallazgo el mismo jueves 11 de julio cuando ocurrió la supuesta desaparición. Los tres chicos entre 14 a 16 años dijeron a la Policía además que el sujeto tenía sangre en la mano.

Causa abierta contra el amante de Brenda

En la Justicia Correccional, un juez procesó a José Guajardo por el delito de omisión de ayuda. Es decir por el hecho de que el hombre dejó desprotegida a Brenda y huyó para escapar de las amenazas de Álvarez. La defensa del amante apeló el procesamiento. Este tipo de delito solo estipula una multa económica.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS