Publicidad

Política

Producción y Trabajo quiere una lista de unidad en JXC, pero encabezada por uno de sus dirigentes

El partido más fuerte del frente opositor decidió que presentará candidatos y no negociará el primer lugar, hoy el único con chances de llegar al Congreso Nacional.

20 de julio de 2021

El sábado próximo vence el plazo para la presentación de candidatos y si bien restan pocos días, en política, puede pasar cualquier cosa por lo que las negociaciones están y estarán sobre la mesa hasta último momento, inclusive el mismo 24. Con este panorama, Producción y Trabajo, el partido más fuerte de Juntos por el Cambio y que tiene como máximo referente al diputado nacional Marcelo Orrego, decidió que presentará lista propia. Lo que significa además un claro mensaje para sus socios políticos, ya que están dispuestos a llegar a una lista consenso pero no a ceder el primer lugar, hoy y teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas elecciones el único con chances de ingresar al Congreso de la Nación.

“Estamos a nada de la presentación de candidatos, pero en tan pocos días puede pasar de todo. Hasta último momento no vamos a saber a ciencia cierta que puede suceder. Nosotros primero nos abocamos a presentar un frente, un frente integrador con muchas fuerzas políticas y que goza de muy buena salud”, recordó Fabián Martín, intendente de Rivadavia y uno de los principales referentes de JxC.

Publicidad

En el mismo sentido dijo que “en principio se vislumbra y tengo la posibilidad de adelantar que, luego de charlar con los intendentes, diputados provinciales, concejales, el senador Roberto Basualdo y el diputado nacional Marcelo Orrego, hemos resuelto que Producción y Trabajo debe encabezar una lista para las PASO y de ahí tener algunos socios para completarla”.

Martín resaltó que el primer lugar de ese armado no está en negociación, bajó ningún motivo, pero aclaró que la puerta está abierta a los demás dirigentes que componen la oposición. Esto es al PRO, UCR, Dignidad Ciudadana y ACTUAR. “La decisión del partido está tomada, es firme y vamos a cumplir con el mandato. Yo, en lo personal, mi inclino por una lista de unidad, donde prime el consenso. Igual, si esto no sucede, tenemos la herramientas de las PASO para dirimir las apetencias de cada espacio y que sea la gente quien tenga la última palabra”.

El intendente de Rivadavia también hizo mención a los dichos de Rodolfo Colombo, quien declaró que el frente debería llevar una única lista con el dirigente que más mide y que según las encuestas es él, al decir que “Rodolfo es un gran aliado nuestro, es un amigo y él tiene todo el derecho de pensar de esa manera, tiene los argumentos para hacerlo y nosotros también tenemos nuestros argumentos. Tenemos intendentes, territorio, diputados provinciales, un diputado nacional, un senador nacional y estructura en toda la provincia. Esto nos da la fuerza necesaria para ser competitivos en una interna y una elección general. Los dos tenemos parte de la verdad y de no llegar a un acuerdo están las PASO”.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS