Publicidad

Departamentales > Disposición municipal

Prohíben circular en bicicleta y jugar al fútbol en dos plazas de 25 de Mayo

La disposición fue aprobada por ordenanza.

27 de noviembre de 2020

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo esta semana aprobó una ordenanza que prohíbe en las plazas del departamento realizar prácticas como acampe, circular en bicicleta, jugar al fútbol o cualquier otro juego y/o actividad que alteren la tranquilidad de las personas que se encuentran en las mismas.

“La medida se toma por dos razones: una porque se ha hecho una resiembra de pasto y la otra, porque en el lugar se desarrollan las caminatas saludables de los adultos mayores en las mañanas y en las tardes, y las actividades que se han prohibido son incompatibles. Es más, hubo quejas de este grupo de vecinos que lógicamente fue escuchada”, le dijo a DIARIO HUARPE Gabriel Angulo, secretario de Gobierno de 25 de Mayo.

Publicidad

Según el funcionario, la ordenanza también establece que, ante cualquier acto contrario a lo dispuesto o daño ocasionado por alguna de estas prácticas, el responsable deberá reparar lo ocasionado. “En caso de que éste sea menor de edad, se aplicará dicha sanción a sus padres, tutor y/o encargado a fin de reparar el daño”, dijo.

En su artículo 3º la ordenanza expresa que se otorgará total y amplia facultad a las comisiones del departamento para que en caso de que se detecte una contravención de tal tipo, éstas tomé las medidas correspondientes para restablecer el orden.

Por otro lado, la ordenanza determina que cualquier actividad social, cultural y de otra índole que se deba realizar en las plazas, deberá contar con la autorización y pago de tasa municipal.

En este punto Angulo explicó que quedan exceptuados de las disposiciones y prohibiciones de esta ordenanza los espacios que se encuentren en las plazas y plazoletas que estén destinados específicamente para alguna actividad deportiva y/o cultural.

Publicidad

“La ordenanza alcanza a la plaza Narciso Laprida de Las Casuarinas y a la principal de Santa Rosa”, manifestó el funcionario. “Las demás que son más de 20 plazoletas distribuidas en los diferentes barrios, no se involucran”.

Por último, el funcionario aseguró que la ordenanza ya fue enviada a las dos comisarías que están ubicadas frente a las plazas, por lo tanto, los efectivos policiales ya están habilitados para actuar en consecuencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS