Publicidad

Departamentales > Mediante ordenanza

Prohibieron estacionar en una cuadra céntrica por un pedido vecinal

Se trata de la cuadra ubicada en calle Sarmiento entre Peatonal Maestro de América y Laprida. La medida comenzó a regir desde este lunes.

22 de octubre de 2019

Una cinta anaranjada y conos del mismo tono había en una cuadra céntrica, por calle Sarmiento entre la Peatonal Maestro de América y Laprida, indicando la imposibilidad de estacionar en este lugar. Es que si bien desde hace tiempo existía un cartel de tránsito que indicaba el ‘prohibido estacionar’ este nunca fue acatado por quienes circulaban, algo que causaba inconvenientes para los vecinos de la zona.

Ante esto, los vecinos solicitaron la intervención del municipio de Capital y desde este lunes comenzó  a  regir una  ordenanza, la número 10626, articulo n°06,  por la  cual se prohíbe el estacionamiento en esta zona los 365 días del año las 24 horas.  

DIARIO HUARPE llegó a esta zona céntrica para ver cómo se tomó esta medida. Sobre esto, Santiago Ávila, comerciante de la zona dijo: “El pedido de los vecinos es válido, siempre tenían problemas por los autos que se estacionaban en sus puentes”.

Publicidad

Para evitar que se estacionen vehículos, personal de la Municipalidad debió color conos y cintas en la cuadra. Foto Diario Huarpe

 “Un día pasó que el vecino tenía una emergencia y una persona tapó el garaje con su auto. El hombre tuvo que esperar más de una hora hasta que vino la grúa y se llevó el vehículo, el dueño de ese auto nunca apareció a sacarlo”, contó Ávila.

Por su parte, Sol Gómez, también comerciante, indicó que “el cartel está hace tiempo pero parece que a  las personas les gusta romper las reglas. Lo que pasaba es que era el lugar ideal porque siempre encontrabas estacionamiento, aunque por ahí se congestionaba por lo que es chica la calle”.  Mientras que Federico Grillo criticó: “Deberían dejar que al menos los turistas estacionen como sucede en Mendoza, por ejemplo, ya que están las oficinas de Turismo y la Casa de Sarmiento”.

Cabe destacar que se llevó a cabo un operativo de prevención en el lugar con el fin de informar la medida. Esta tarea estaba en manos de Matías Sotomayor, personal de la playa de remoción capitalina, quien contó: “Los vecinos llamaban a la playa de remoción todos los días para hacer las denuncias porque nunca podían salir de sus garajes”.

Personal de playa de remoción trabajó para informar la medida. Foto Diario Huarpe.

Sobre la medida, Sotomayor agregó que “solo se puede circular para cargar y descargar e irse de inmediato. La prohibición de estacionamiento es para autos y motos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS