Publicidad

Huarpe Negocios > Certamen

Pronto darán a conocer los resultados del Evisan 2023

El evento que evalúa la calidad de los vinos sanjuaninos dará a conocer los resultados finales a principios del mes de agosto.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2023
Los catadores evaluaron diferentes vinos sanjuaninos. Foto: gentileza.

La Evaluación de Vinos Sanjuaninos (Evisan) tendrá su informe final el próximo  4 de agosto, donde se darán a conocer los productos reconocidos. Este evento tiene por finalidad evaluar la calidad de los vinos de la añada y en esta oportunidad se hará especial énfasis en el origen de la uva, evaluando los vinos de los diferentes valles de la provincia.

La evaluación se hace sobre vinos varietales puros, una vez terminado el proceso de elaboración y antes de las intervenciones que permiten la obtención de productos para mercado (cortes, paso por madera, etc.).

Publicidad

Este evento es organizado por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, con la colaboración del Consejo y Centro de Enólogos de la Provincia de San Juan. En este sentido, una de sus principales finalidades es divulgar y dar a conocer al público en general, sommeliers, responsables de vinotecas y restaurantes, entre otros, los vinos de los valles sanjuaninos. Los participantes deben presentar sus muestras y clasificarlas por valle de producción de la materia prima, varietal, tecnología, etc.

Cada degustación fue realizada por catadores entrenados, que permiten establecer perfiles sensoriales característicos de los vinos más representativos de cada valle sanjuanino.

Actualmente, está en la etapa final del proceso y el informe final de la evaluación y los resultados serán presentados el próximo 4 de agosto.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS