Publicidad

Departamentales > Mejoras para los vecinos

Proyectan dos centros sanitarios en 25 de Mayo

La idea del ejecutivo municipal es acercar servicios de salud a las comunidades de Villa Yanello y El Tango.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2019

Una de las prioridades que tienen en 25 de Mayo es que sus ciudadanos puedan acceder a servicios de salud de calidad. Pero antes de concretar este objetivo, es necesario contar con la infraestructura correspondiente. Es por eso que desde la comuna indicaron que proyectan realizar dos nuevos centros sanitarios que beneficiarán a la comunidad de Villa Yanello y Villa El Tango.

Sobre estos proyectos DIARIO HUARPE dialogó con Juan Carlos Quiroga Mayo, intendente de 25 de Mayo, quien dijo: “Estamos avanzando en la adquisición de un nuevo terreno para construir un nuevo centro sanitario para Villa El Tango. Si bien existe uno ya pero las condiciones edilicias no son las más óptimas y queremos ampliar las prestaciones”.

También estamos gestionando para comprar otro terreno en cercanías al barrio que se está construyendo en Villa Yanello para sumar un centro de salud ahí también. Esto está muy avanzado. De hecho, faltan algunos detalles para concretar la compra con la persona que nos lo va a vender”, comentó el jefe comunal sobre el segundo puesto sanitario proyectado.

El jefe comunal indicó que será la Municipalidad la encargada de costear la compra de los lotes, mientras que será el Gobierno Provincial quien afrontará los gastos de la construcción de los nuevos edificios.

Otra obra en materia de salud  que se levanta

Además de estos dos futuros puestos sanitarios, en 25 de Mayo se trabaja para culminar el Hospital Departamental que está realizando en Villa Santa Rosa. Este centro de salud cuenta con unos 10 mil metros cuadrados de construcción entre superficie cubierta y semi cubierta. Contará con espacios destinados a tareas administrativas, sala de urgencias, internación y consultorios externos. Actualmente la obra tiene un 70% de ejecución.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS