Publicidad

Judiciales > UFI Cavig

Psicólogo de San Juan detenido por abuso sexual: una joven que era alumna y paciente lo acusó de lo peor

El joven, que también es jugador de rugby y profesor de Historia, fue arrestado este martes. 

POR REDACCIÓN

30 de agosto de 2022

Este martes por la mañana, la Policía de San Juan y Fiscalía Cavig detuvieron a David Pes, un psicólogo de San Juan, acusado de abusar sexualmente de una joven de 18 años, indicaron fuentes judiciales. La víctima no es cualquier persona, es nada más ni nada menos que su alumna y paciente.

La víctima se acercó el viernes pasado por el centro Cavig, unidad del Ministerio Público Fiscal que se encarga de investigar las denuncias de violencia de género, violencia doméstica y abuso sexual contra personas mayores de edad. Allí, la joven indicó que Pes la accedió carnalmente después de un evento social. 

Publicidad

Según el relato de la muchacha, tanto ella como Pes asistieron a una reunión de amigos en el que estuvieron hasta el final. En el momento que todos se iban a su casa, Pes se ofreció a llevarla a su casa y la joven aceptó porque lo conocía de un colegio religioso y además fue su paciente. 

Pero el regreso a casa no fue el esperado. De acuerdo a lo que relató la denunciante en primera instancia, Pes desvió su auto del camino y se metió en una zona totalmente oscura donde no había testigos, la tomó por la fuerza y la violó. 

David Pes además de ser psicólogo, es profesor de Historia y es jugador de rugby. Fue detenido este martes en su domicilio de Capital, en inmediaciones de calles Nuche y Paula Albarracín de Sarmiento. Pasó del diván a los calabozos de una sede policial. 

Antecedente

El psicólogo sanjuanino Ariel Moya está detenido en Mendoza y es investigado por intentar ahorcar a su pareja en febrero de este año. La justicia decidió darle prisión domiciliaria, hace unos días, por el estado de salud del acusado. La víctima es una joven de 21 años, expareja del profesional, que quedó internada en grave estado por varios días. 

Publicidad

Para muchos de su entorno, su detención produjo conmoción, sobre todo porque el psicólogo subía videos de recomendaciones para pareja en Youtube. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS