Publicidad

Policiales > Suspendieron la audiencia

Que declaró el hombre que atropelló y mató a la agente de Policía

El periodista de 31 años admitió que impactó contra "algo" pero que no detuvo su marcha por "los nervios".

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

El lunes declaró Eugenio Veppo, el hombre acusado de homicidio simple con dolo eventual por atropellar y matar a una agente de la Policía y dejar con graves heridas a otro efectivo. Por este motivo está detenido a disposición del juzgado imputado por homicidio simple con dolo eventual.

Veppo fue indagado durante tres horas por la jueza Yamile Bernán, en ese lapso admitió que impactó contra "algo" pero que no se detuvo por "los nervios" del momento. Por esta razón quedó imputado de un delito que prevé una pena de hasta 25 años de prisión.

Publicidad

El periodista de 31 años está acusado de haber provocado la muerte de Cinthia Choque, de 28 años, y graves heridas a Santiago Sciciliano, de 30, quien permanece internado en terapia intensiva y con "pronóstico reservado".

El abogado de Veppo, José Luis Ferrari, explicó que el hombre contestó algunas preguntas pero luego pidió que se suspenda la audiencia "porque la jueza agravó la acusación a homicidio simple con dolo eventual, lo que cambia totalmente la estrategia de trabajo".

Antes de que esto ocurriera,  la acusación era de "homicidio culposo" que tiene una expectativa de pena de hasta 5 años de prisión. Ahora fue acusado de homicidio con dolo eventual es decir que iba manejando imprudente y ponía en peligro la seguridad de terceros.

"Venía conduciendo el auto y no tenía visibilidad cuando me abro del auto que tenía adelante y de costado sentí un poco el impacto pero seguí manejando de los nervios, aunque no sabía hacia dónde manejaba", dijo Veppo.

"Luego entré en un estado de shock porque había chocado con algo y me bajé del auto frente al Hospital Fernández. Cuando freno no estaba en mis posibilidades para manejar", declaró el periodista. Al momento del siniestro viajaba junto a un amigo y una amiga, el hombre le dijo que habían chocado pero la mujer aseguró no haber visto nada.

Publicidad

Posteriormente, el abogado defensor pidió la suspensión de la audiencia e indicó que Veppo no iba a seguir declarando ni iba a responder preguntas.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS