Publicidad

Provinciales > Ayuda para estudiantes

Vouchers educativos en San Juan: hay demoras por un código

Hace casi dos semanas que los padres de alumnos de colegios privados de San Juan intentan anotarse para acceder a los vouchers educativos que anunció desde el Gobierno de Mieli, pero el problema es que se encontraron con demoras.

17 de abril de 2024
Los vouchers incluirán las cuotas de mayo, junio y julio. Foto: Gentileza. 

Hace casi 15 días la gestión del presidente Javier Milei lanzó un programa denominado de vouchers educativos que implica que la Nación subsidia la mitad de la cuota de los alumnos que van a colegios privados. Pese a que hay mucho interés por parte de los padres de San Juan para acceder a la ayuda, se han encontrado con diferentes demoras, una de las principales es un código por el cual tendrán que esperar.

Silvia Berrino, de la Vicaría de Educación, que coordina a los colegios parroquiales de la provincia, comentó que "hay alrededor de un 15% de padres que ya pudieron anotarse para acceder a esta ayuda nacional. Igualmente, este porcentaje se mantiene en constante actualización porque los padres siguen intentando anotarse y algunos lo consiguen".

Publicidad

Ante la pregunta de a qué se debe que haya dificultades para acceder a la inscripción por los vouchers, Berrino recordó que en un principio hubo dificultades para poder acceder a la página web en la que se debe hacer la inscripción. Es que en esta web hay que hacer primero el registro del usuario, y luego, en una segunda instancia, se debe postular efectivamente para poder solicitar el voucher.

"Fueron muchas las familias que lograron cumplir con el primer paso, pero no llegaron a la segunda pantalla en la que se hace la inscripción porque la página comenzó a fallar y nos les permitió seguir", aseguró.

Berrini explicó que a esto se suma que hubo varios colegios en los se presentaron "problemas con los códigos" que identifican a los colegios por eso muchos padres no pudieron anotarse en la web cuya dirección es https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/.

El código en cuestión es el Código Único de Establecimiento (CUE) que es una clave de identificación que poseen todos los establecimientos educativos reconocidos en forma oficial. Cada institución tiene un número de nueve dígitos que le corresponde y ningún otro establecimiento pude utilizarlo. 

El problema es que en la web en la que se inscriben los colegios, hay algunas instituciones que figuran con un CUE equivocado por lo que si el padre intenta anotar a su hijo no puede concretar las inscripción o la realizará de manera equivocada.

Publicidad

Ante este inconveniente, muchas instituciones realizaron un reclamo formal ante la Anses para que rectifique el error. Los colegios consultados informaron que les dijeron que en alrededor de una semana se corregirá el error y los padres podrán anotar a sus hijos.

Cómo anotarse

  • Los interesados en acceder a los vouchers educativos para colegios privados deberán completar un formulario a través de la página www.argentina.gob.ar entre el miércoles 3 y hasta el martes 30 de abril.
  • Los padres y/o tutores deberán ingresar su cuenta bancaria (CBU) y aclarar los establecimientos a los cuales asisten sus hijos.
  • Los requisitos incluyen tener ingresos familiares mensuales de hasta siete salarios mínimos ($ 1.419.600)
  • La cuota mensual no puede superar los $ 54.396 por hijo
  • El colegio debe tener una subvención mínima del 75% por parte del Estado
  • Para quienes ejerzan responsabilidad parental de estudiantes de hasta 18 años inclusive
  • Los vouchers educativos tendrán un tope de reintegro que fue establecido en $ 27.198 por hijo. Además, la devolución de la mitad de la cuota solo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extraprogramáticas que ofrezca cada. 

En números

  • 18.000: es la cantidad de alumnos que cursan en colegios privados parroquiales de acuerdo a la Vicaría de Educación. 
  • 50%: es el porcentaje de la cuota que pagará la Nación en concepto de voucher para los meses de mayo, junio y julio.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS