Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Qué es el plan de desescalada que planea Venerando

La funcionaria explicó que con otros ministerios están delineando una serie de alternativas. 

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2020

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, habló de la posibilidad de que haya un crecimiento de los casos de coronavirus en San Juan y aseguró que vienen trabajando en una serie de políticas para acompañar el proceso, sin afectar las actividad de diferentes sectores. 

La funcionaria utilizó el termino de desescalada para definir lo que se viene. "Nos encontramos en fase 5; lógicamente estamos trabajando de manera preventiva para tratar de contener lo más que se pueda una posible diseminación viral", aseguró la ministra. 

Publicidad

Luego agregó que "igualmente venimos pensando trabajando en un plan de desescalada que tiene que ver con tratar de buscar una estructura un plan diferente para no generar ningún retraso económico en la provincia, tampoco a nivel de productividad", aseguró y agregó que esta alternativa esta trabajando con las áreas de Gobierno para delinear cómo sería este proceso. 

Las declaraciones de Venerando llegan después de que el vicegobernador, Roberto Gattoni, asegurara que no se descarta que en algún momento haya circulación viral en San Juan, pero aclaró que ya están trabajando para esta posible contingencia.  “Hay que tener planteadas las distintas hipótesis y las respuestas… lo que no podemos hacer es improvisar”, señaló Gattoni.

El funcionario aseguró que el Comité Covid ya está trabajando para delinear un protocolo de acción y que será la cartera a cargo de Venerando la que difundirá la nueva estrategia. 

Hasta el momento, San Juan ha registrado un total de 14 casos de coronavirus. El último lunes las autoridades confirmaron 4 casos en un día que se sumaron a los 10 que ya se tenían registrados. 

Publicidad

Igualmente, esta cantidad de casos pone a San Juan como una de las que menor presencia viral ha tenido en toda la Argentina. De hecho 12 de los casos fueron importados y otros dos se dieron por contacto estrecho. Es decir que no fueron autóctonos, lo que implicaría una circulación viral comunitaria. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS