Publicidad

Judiciales > Hubo cambios

Qué pasará en San Juan con los empleados judiciales que están dispensados por la pandemia

La Corte de Justicia firmó un acuerdo destinado a los trabajadores con hijos menores de 12 años que estén en edad escolar y a las madres en su periodo de lactancia.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2021

En la parte final de la feria judicial de enero, la Corte de Justicia de San Juan firmó un acuerdo en donde analizó la situación sanitaria de la provincia en cuanto a las condiciones generales previstas para aquellos empleados que están dispensados de prestar sus servicios por prevención a los contagios de Covid-19.

En esa línea, las autoridades del Máximo Tribunal hicieron una interpretación de la norma que habían dictado cuando la provincia tuvo un pico importante de contagios y coincidieron en que los empleados judiciales que tienen hijos menores de 12 años cursando la etapa escolar, sea esta brindada de manera remota o presencial, sean convocados nuevamente para prestar sus servicios en el edificio de Tribunales o en las áreas pertinentes.

Publicidad

En igual término se acordó para aquellas madres que están transitando el periodo de lactancia y hayan cumplido la respectiva licencia que se les otorgó en esa oportunidad por ostentar tal condición.

Sobre el último punto, los magistrados señalaron que la Secretaría Administrativa adoptará las medidas para preservar la profilaxis y sanidad en las salas de lactancia para ejercer ese derecho que les asiste a las madres dentro del ámbito laboral.

La Corte aclaró que esta situación puede variar de acuerdo a la evolución de la pandemia y los eventuales cambios en la situación sanitaria de San Juan.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS