Publicidad

Política > Conflicto salarial

Dilexis, la fábrica de galletitas, ya superó el pedido de quiebra

La compañía sanjuanina atravesó un duro momento semanas atrás.

08 de junio de 2022

Dilexis, la fábrica de galletitas, superó el riesgo de quiebra. Desde Gobierno afirmaron que la empresa sanjuanina, que había atravesado un duro momento semanas atrás, dejó el conflicto en el pasado y que la compañía ya pudo salir a flote con sus 300 empleados, quienes conservaron los puestos de trabajo.

La empresa sanjuanina tuvo una realidad económica compleja que finalmente solucionó de forma privada, aunque con el apoyo constante del Estado, según declaraciones del ministro de Producción, Ariel Lucero, en declaraciones a Canal 13. Sin embargo, dijo, no necesitó de recursos que fueran aportados por la Provincia

Publicidad

Asimismo, explicaron que desde el ministerio de Producción acompañaron para que la empresa pueda salir rápidamente de esta situación. Esto tiene que ver con que el dueño de la empresa es una persona "emprendedora que desea redoblar la apuesta", dijo. El conflicto tenía que ver con cumplir las obligaciones porque era un problema de arrastre.

“Después de comprar la empresa tomó una deuda que no pudo pagar, estuvo en concurso y estuvo cerca de la quiebra hace un par de semanas. Pero arregló con sus acreedores, uno de ellos el Banco San Juan, y tuvo el aval para no quebrar y seguir trabajando con acreedores y con más de 300 familias que están trabajando ahí”, dijo un funcionario del ministerio anteriormente nombrado.

El viejo conflicto

A principios de 2019, el mismo escenario de conflicto se vivió en la planta. Los trabajadores no cobraban el aguinaldo, ni la última quincena, y recibían sus salarios en cuotas. Tres años después las cosas seguían igual, denunciaron. Sin embargo, la fábrica continuó funcionando en pandemia. Momento en el que, según los obreros, más se tuvo que trabajar. Pero las condiciones no apuntaron a mejorar.

Luego, en 2021, los directivos de la empresa se reunieron con quien ese momento era el Ministro de Producción de la provincia, Andrés Díaz Cano, y prometieron aumentar la producción. Momentos en los que la irregularidad, ya sucedía. En este escenario, Dilexis inició el 2022 con otra huelga que se suma al irregular historial que venía arrastrando. Los obreros coincidieron, en que los problemas salariales empezaron cuando Tía Maruca se hizo acreedora de la empresa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS