Publicidad

Política > Puesto vacante

Qué perfil buscan para elegir al nuevo director del penal de Chimbas tras la salida de Figuerola

La autoridad actual fue seleccionada por la Cámara de Diputados para ser juez en el Fuero Penal.

POR REDACCIÓN

10 de diciembre de 2021

La Cámara de Diputados seleccionó al director del penal de Chimbas, Javier Figuerola, como juez de primera instancia en el Fuero Penal. Con esto se abrió una vacante dentro de la Secretaría de Seguridad para definir quién ocupará este puesto. Si bien todavía no resuenan nombres ni tampoco fecha de cuando se darán a conocer, el secretario de la repartición, Carlos Munisaga, explicó a DIARIO HUARPE cuál es el perfil que están buscando para ese lugar.

“Tenemos que definirlo con el gobernador”, precisó. En ese punto, señaló que están apuntando a que la persona designada cumpla con las características del proyecto institucional y con las inversiones que se generaron en el Servicio Penitenciario Provincial. “Es una inversión histórica para darle mayor capacidad de alojamiento en Chimbas y la construcción del nuevo penal”, indicó.

Publicidad

Munisaga dijo que el nuevo director deberá cumplir con este plan de desarrollo, aunque no es solo la operatividad del mismo otorgándole un sitio para los condenados por la Justicia local, sino también pensar en la reinserción en la sociedad posterior al paso por la cárcel. “Hay que trabajar en la resociabilización”, precisó. Allí remarcó que buscarán que la autoridad entrante le dé profundidad a los programas de educación y terminalidad educativa que se ejecutan dentro del penal.  

Un dato no menor es que el secretario aseguró que el director deberá trabajar en planes de oficios y propuestas laborales para que salgan mejor preparados. “Cuando cumplan la condena deben salir mejor y no peor. Ese es el objetivo y a partir de ese parámetro definiremos la persona adecuada”, postuló. Finalizó que el perfil estará consensuado con el Poder Judicial.

Justamente, el pasado 3 de diciembre se produjo un recambio de autoridades en el penal. El secretario con el director saliente pusieron en funciones al subdirector del organismo. El mismo es el subprefecto Darío Cuevas. Munisaga agradeció a Eduardo Videla quien, tras una carreja ejemplar con esfuerzo, llegó a su tiempo de retiro.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS