Publicidad

Policiales > Ocurrió en Capital

Qué se sabe sobre la brutal agresión al médico al que le arrojaron ácido

El hecho de violencia ocurrió a plena luz del día a metros del lugar de trabajo de este profesional. 

25 de junio de 2022

Lo que iba a ser una jornada laboral como tantas otras se transformó en un día en el que ocurrió un hecho de violencia que seguramente no olvidará. Esto fue lo que le pasó al médico traumatólogo Daniel Luque quien fue atacado por una persona que le arrojó ácido y le produjo serias quemaduras en diferentes zonas de su cuerpo. 

De acuerdo al relato de algunos testigos que contaron cómo fue este hecho de violencia, todo ocurrió sobre las 17.30 de este viernes en la zona de calle Laprida entre Catamarca y Sarmiento. En la vereda norte de esta cuadra funciona el Instituto de Traumatología, en donde Luque trabaja durante las tardes. 

Publicidad

Este hombre estuvo cumpliendo sus funciones en los consultorios, luego salió y cruzo la calle para llegar a su auto que estaba estacionada en la banquina de enfrente, al costado sur de esta calle céntrica. 

Durante los minutos que Luque demoró en buscar sus llaves para subir al auto, un hombre lo abordó y comenzó a agredirlo. Primero fueron insultos y luego le echó un líquido que luego se confirmaría que era ácido. 

En medio del dolor por las quemaduras, Luque atinó a huir de su agresor y refugiarse en la clínica en la que trabaja. En medio de los gritos de dolor por el líquido que le quemaba, el traumatólogo logró pedirle ayuda a sus colegas. 

De inmediato los profesionales de esta clínica lo llevaron al quirófano en donde le hicieron las primeras curaciones. Allí los médicos vieron que las heridas eran considerables y resolvieron trasladarlo al área de Quemados del hospital Marcial Quiroga. 

Publicidad

En medio de la conmoción fueron pocos los que se preguntaron dónde estaba el agresor de Luque. Pues bien, este hombre logró huir del lugar y al momento de la redacción de la presente nota aún no había sido detenido. 

Si bien el atacante no fue apresado, los investigadores saben que quien se trata y están tras pistas firmes. Mientras las autoridades mantienen el hermetismo en este caso, algunas fuentes consultadas aseguran que la persona que atacó a Lugue es un ex paciente. 

Se cree que es un hombre al que este traumatólogo habría operado de rodilla hace unos dos años en el Hospital Rawson. Tras este contacto habría quedado algún tipo de reclamo por parte de este hombre, quien incluso amenazó a Luque con tomar represalias. 

En medio de esta ola de rumores se supo también que los investigadores están tratando de determinar si el agresor se encuentra bien de salud o si presenta algún tipo de enfermedad psiquiátrica. 

Mientras tanto, en la mañana de este sábado DIARIO HUARPE pudo confirmar cómo es el estado de salud del doctor Luque. Los profesionales del Marcial Quiroga 

Después de sufrir estas quemaduras a causa del ácido, Luque fue trasladado al hospital Marcial Quiroga de Rivadavia, ya que este lugar cuenta con un área específica para quemados. 

En este nosocomio, los profesionales pudieron determinar que el médico presenta quemaduras profundas en rostro, cabeza y manos. Si bien, hasta el momento, las heridas no ponen en riesgo la vida de este médico, se espera que siga internado para monitorear su recuperación.

Apoyo institucional

Luque es un reconocido traumatólogo que en el ámbito de la Salud Pública ocupa el cargo de Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson y además trabaja en el ámbito privado en el instituto de Traumatología. 

Desde ambas instituciones emitieron sendos comunicados en los que apoyaron al profesional, desearon su pronta recuperación y pidieron por Justicia. 

En el caso de Salud Pública, en la noche de este viernes, el ministerio emitió un comunicado en el que aseguran que "repudian el acto de violencia, maltrato y agresión ejercida contra el Jefe del Servicio de Traumatología y Ortopedia del Hospital Rawson, Dr. Daniel Luque y expresan su solidaridad hacia él y su familia".

Por su parte, el instituto de Traumatología posteó un mensaje en sus redes sociales. En el mensaje aseguraron que el "staff médico y personal del Instituto de Traumatología solidariamente le desea pronta recuperación al doctor Daniel Luque quién sufriera en horas de la tarde de ayer un ataque cobarde y atroz a la salida de la clínica", aseguraron los compañeros del profesional que antes de terminar aseguraron que repudian el acto y reclaman justicia. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS