Publicidad

Política > Servicios

Sin escuelas ni colectivos, así se vivirá el paro que convocó la CGT

No habrá transporte público, bancos, vuelos y los gremios estatales, casi en su totalidad, adhirieron a la medida convocada por la CGT.

29 de mayo de 2019

Por Mauricio Laciar

Este miércoles la Confederación General del Trabajo (CGT) le realizará el quinto paro nacional al gobierno del presidente Mauricio Macri. En San Juan se espera que la medida tenga un alto acatamiento. No habrá transporte público, vuelos, bancos y los principales gremios estatales manifestaron que acompañarán la iniciativa. Tampoco recolección de residuos, transporte de caudales y la actividad en las estaciones de servicio puede verse afectada, ya que desde el sector adhieren al reclamo, pero dejaron en libertad de acción a los trabajadores.

Publicidad

Transporte

La Unión Tranviarios Automotor  (UTA) confirmó que hará paro este miércoles por lo que no habrá servicio de colectivos en toda la provincia. En cuanto a los vuelos las compañías reprogramaron todo ante la adhesión de pilotos, técnicos, personal de rama, comisarios de abordo, azafatas y aeronavegantes en general.

Educación

Los gremios docentes de UDAP, UDA y AMET adhirieron al paro convocado por la CGT y no habrá clases en escuelas primarias y secundarias tanto de gestión pública como privada. Adicus y Sidunsj también harán paro y la actividad en las universidades también se verá afectada.

Bancos

Los bancarios también se adherirán al paro general por lo que las sucursales de toda la provincia permanecerán cerradas. La Asociación Bancaria (AB) que lidera Mario Matic se sumó al paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en rechazo de la política económica del Gobierno nacional.

Administración pública

Los principales gremios que representan a los empleados públicos de la provincia manifestaron su apoyo al día de paro nacional y comunicaron a los trabajadores que no deben concurrir a sus lugares de trabajo. Por esto se espera un bajo presentismo de trabajadores en la administración pública local. El único gremio que no adhirió a la medida de fuerza es el Sindicato Médico, pero su labor diaria quedará resentida ya que los enfermeros y administrativos de los hospitales confirmaron su adhesión.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS