Publicidad

Departamentales > Quejas

Reclamo vecinal en Capital: la red cloacal se tapa y las calles se inundan de agua servida

El reclamo es de los vecinos de la zona que comprende calle General Paz, entre Urquiza y Las Heras.

25 de enero de 2023
En las acequias se puede ver el agua turbia, en el fondo el agua servida corriendo por la calle. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

DIARIO HUARPE recorrió la zona que comprende calle General Paz, entre Urquiza y Las Heras, en la Ciudad Capital de San Juan, debido a un reclamo vecinal que llegó a través de las redes sociales. Según explicaba la vecina, Carmen Betancor, cada 15 o 30 días, la red cloacal se tapa y el agua servida corre por la calle. A esto, se le suma la problemática de las acequias tapadas por lo cual el agua se estanca y al provenir de las cloacas genera un mal olor impresionante.

En algunos tramos las acequias están inhabilitadas. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

Cabe destacar que esta zona de Capital es residencial y altamente valuada, ya que a cinco cuadras se encuentra el Centro Cívico y a cuatro el Teatro del Bicentenario. Betancor, que reside desde hace varios años en la zona, explicó que esto no ha sido desde siempre, sino que el problema ha comenzado hace tres años aproximadamente.

Publicidad

“El agua nos empieza a subir por los baños, por eso entre los vecinos nos llamamos y comenzamos a hacer los reclamos a OSSE”, aseveró la vecina.

El agua en las acequias se llena de basura permanentemente. Foto: Diario Huarpe / Gastón Vargas

En el lugar se pueden apreciar que las acequias están tapadas. En algunos casos por basura y en otros, debido a que están inhabilitados por parte debido a distintas construcciones que han realizado los propietarios de los domicilios como también por cuestiones propias del terreno.

“Si vos querés comprar una casa o un lote aquí se valúa carísimo porque es una zona residencial… ¿Cómo vamos a convivir con este problema?”, se preguntó Carmen.

Sobre los reclamos a OSSE, la vecina explicó que no solo es ella la que los realiza, sino que también otros residentes del barrio están permanentemente en contacto con la empresa estatal. Carmen explicó que hay respuesta positiva a estos reclamos recurrentes, desde OSSE contestan y van a solucionar provisoriamente el problema. Pero justamente por lo que están reclamando debido a que necesitan una solución permanente y no tener que estar llamando cada 15 días para hacer el reclamo.

A raíz del reclamo realizado por los vecinos, DIARIO HUARPE se contactó con OSSE. Desde la empresa estatal explicaron que han estado recibiendo quejas de los vecinos de esa zona de Capital por lo que una brigada de trabajo se hizo presente en la mañana del día martes 24 de enero para realizar tareas de desobstrucción cloacal.

Publicidad

Desde la repartición explicaron que es importante que los vecinos se contacten a los números de servicio correspondientes para poder atender los reclamos de sanjuaninos en distintos puntos de la provincia.

Por consultas y reclamos en OSSE

  • WhatsApp 264 506 4444 (solo texto)
  • Línea telefónica gratuita: 0800-222-6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS