Publicidad

El Cronista > Casa de Moneda

Quién es el elegido por Milei para imprimir los billetes de $ 20.000 y $ 50.000

El presidente designó a Daniel Méndez, quien se convirtió en el nuevo presidente de Casa de Moneda y estará al frente del organismo hasta fines de 2024.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El presidente Javier Milei finalmente eligió al encargado de imprimir los nuevos billetes de $ 20.000 y $ 50.000. Se trata de Daniel Méndez, quien se convirtió del nuevo presidente de Casa de Moneda, que estará al frente del organismo hasta fines de 2024.

Mediante el decreto 90/2023 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el presidente designó a Méndez para reemplazar al contador Ángel Mario Elettore, que le había presentado la renuncia a Alberto Fernández antes del 10 de diciembre.

Publicidad

"Desígnase, a partir del 19 de diciembre de 2023, Presidente del Directorio de Sociedad de Estado "Casa de Moneda" al licenciado en Administración Daniel Rubén Méndez para completar un período de ley que vence el 22 de diciembre de 2024", reza el texto firmado por Javier Milei y Luis Caputo.

Mientras en Casa de Moneda estaban a la espera de la designación de nuevas autoridades, en el directorio del Banco Central planean el lanzamiento de nuevos billetes, ya que hoy el de máxima denominación equivale a apenas u$s 2,5 al valor oficial.

Por eso, evalúan en el mediano plazo diseñar billetes de $ 20.000 y $ 50.000, con el objetivo de ahorrar en 2024 al menos u$s 400 millones y de, al mismo tiempo, acompañar la evolución de la inflación y solucionar problemas logísticos, de almacenamiento y transporte que enfrentan bancos y entidades de cobros extra bancarias.

Casa de Moneda es una empresa pública, industrial y comercial, dependiente del Ministerio de Economía. Líder en materia gráfica de seguridad, desde 1875 y de forma ininterrumpida, es responsable de la emisión y acuñación de nuestro signo monetario nacional, sellos postales y estampillas fiscales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad