Publicidad

Mundo > Mitre 95.1 San Juan

Quiénes eran los dos jóvenes que murieron tras el colapso de la baranda de un balcón en México

Un grupo de jóvenes perdió la vida tras caer desde la baranda de un balcón a 12 metros de altura. Quiénes son las víctimas fatales.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2024

El pasado viernes 7 de junio, un grupo de jóvenes cayó al vacío tras el colapso de la baranda de la terraza de un bar ubicado en el tercer piso del centro comercial Plaza Altus, en San Luis Potosí, México. En las últimas horas, salieron a la luz los nombres de las víctimas fatales.

El accidente, registrado por una cámara de seguridad, dejó un saldo trágico de dos muertos y 15 heridos. Las víctimas fatales fueron dos jóvenes identificados como Rodrigo Espinoza y Manuel Alejandro I. P., quienes cayeron desde más de 12 metros de altura.

Publicidad

Un joven deportista y un futuro prometedor

Según trascendió, Manuel Alejandro era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven, además, era un destacado deportista y formaba parte del equipo de ciclismo Búfalos.

Entre los heridos se encuentran Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez, entre otros. El accidente conmocionó a la comunidad local, especialmente a aquellos que conocían a las víctimas.

Sobreocupación y colapso fatal

Según el testimonio de los testigos, el bar Rich, donde se estaba realizando el evento, estaba completamente colapsado. Se está investigando si esta situación de sobrecupo fue la causa del colapso de la baranda.

La tragedia quedó registrada en un video capturado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede apreciar cómo dos de las víctimas lograron levantarse tras la caída y se retiraron del lugar por sus propios medios, mientras dos quedaron tumbadas en el piso.

Publicidad

Investigación en curso

Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una investigación para comprender qué fue lo que pasó y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, se están revisando las condiciones de seguridad del bar y del centro comercial para evitar que una tragedia similar vuelva a ocurrir en el futuro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS