Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

¿Quiénes podrían tomarse el día por la muerte de sus mascotas?

En los últimos días se propuso un proyecto para que los empleados de un municipio puedan tomarse un día de trabajo por la muerte de sus mascotas.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024

Una concejal de la ciudad de Rosario, en Santa Fe, entregó un proyecto el cual propone que empleados y funcionarios municipales tengan la posibilidad de tomarse un día de licencia tras el fallecimiento de sus mascotas o animales de compañía.

La propuesta fue realizada por María Fernanda Rey, quien planteó la idea de que en la ciudad “mayoría de los ciudadanos consideran a sus mascotas como miembros de la familia”, haciendo un importante enfoque en la importancia de los animales en la vida de las personas.

Publicidad

De acuerdo a lo indicado por la última Encuesta de Hogares que realiza la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el 60% de los hogares encuestados manifestaron contar con al menos una mascota, sea tanto un perro como un gato.

Por lo tanto la iniciativa expresa que es: “Importante considerar a las mascotas como parte importante de la vida y de la familia de los rosarinos, siendo su muerte una pérdida muy dolorosa”.

Es así que explicaron que: “El impacto de la muerte de un ser querido tiene graves impactos en la salud mental de las personas y transitar el duelo es una instancia necesaria para atravesar dicha situación”.

Cuál es el objetivo

Así es como se afirma: “Es necesario reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento”.

Publicidad

El objetivo de esta propuesta es el habilitar a los empleados y funcionario municipales a tomarse un día de licencia luego del deceso de su amada mascota, o animal de compañía y sería tratada en el recinto durante los próximos días.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad