Publicidad

Economía > Radio Mitre en San Juan 95.1

Alerta por ahorros en dólares “cara chica”: cuáles son las razones

Desde hace varios meses, los dólares “cara chica” generan gran malestar entre los ahorristas, ya que al momento de venderlos en el mercado blue las casas de cambio los pagan con un menor valor de cambio.

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024

Ante la posibilidad de ahorrar en dólares, muchos ahorristas se asustan a la hora de ver los dólares conocidos popularmente en nuestro país como los “cara chica”, los cuales, según muchas casas de cambio, valen menos por no tener todas las medidas que se precisan para evitar falsificaciones. ¿Qué hacer para cambiarlos?

Este lunes, el dólar oficial abrió a $869,87 para la compra y a $927,80 para la venta. El dólar blue, en cambio, se ubicó en $1075,00 para la compra y en $1105,00 para la venta.

Publicidad

La diferencia en el mercado blue entre los dólares “cara grande” y “cara chica” la definen los encargados de las casas de cambio, algunas de las cuales decidieron dejar de recibir los billetes impresos antes de las modificaciones antifalsidicaciones.

A pesar de la medida tomada por las casas de cambio, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) aseguró en todo momento que los dólares “cara chica” y los de menor denominación, como los u$s 1, 2, 5, 10, 20 y 50, continúan en circulación en todo el mundo y mantienen su validez.

Cómo cambiar los billetes de cara chica de manera segura

En caso de tener billetes de 100 dólares “cara chica” hay distintas opciones que pueden tenerse en cuenta para cambiarlos:

  • Depositar en cajero y retirar: si tenés alguna cuenta en moneda extranjera se pueden depositar estos billetes y después retirar por caja los dólares nuevamente.
  • Depositar en cajero y mantener en la cuenta: otra opción sería depositar los billetes “cara chica” en una cuenta en dólares y utilizar esos fondos para cualquier transacción que se desee realizar de manera online o bien pasarlos a alguna cuenta en criptos.
  • Llevarlos a un viaje en el exterior: la tercera opción implica aprovechar los viajes al exterior, ya que fuera del país los billetes no representan ningún problema.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS