Publicidad

Política > Cuarentena total

Quiénes y cómo recibirán los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno anunció un bono especial por la crisis del coronavirus.

POR REDACCIÓN

24 de marzo de 2020

El Gobierno nacional oficializó este martes en el Boletín Oficial las medidas de ayuda para trabajadores informales y pequeños monotributistas.

La política implementada por Alberto Fernández es para contener el impacto económico por el aislamiento decretado en el país a causa del coronavirus.

Publicidad

El Decreto 310/2020 creó el Ingreso Familiar de Emergencia que alcanzará a trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas en las categorías más bajas: A y B, es decir, aquellas que facturan un ingreso menor de $26.000.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El beneficio alcanzará a 3,6 millones de familias y representará la suma de $10.000 que se pagará en abril.

Para recibir la ayuda económica hay algunos requisitos que cumplir: ser argentino nativo o naturalizado y con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, tener entre 18 y 65 años de edad y el solicitante o algún miembro de la familia no debe percibir otro tipo de ingresos.

El ingreso deberá ser solicitado ante la Anses.

"Resulta indispensable disipar la situación de angustia e incertidumbre que genera la imposibilidad de ir a trabajar para garantizar el sustento económico necesario para millones de familias argentinas", dice el decreto.

Publicidad

El beneficio se otorgará por única vez pudiendo ser prorrogado por el Poder Ejecutivo hasta el momento en que considere que la situación de emergencia sanitaria que da origen al mismo ha sido contenida, asegura el texto.

Por otro lado, se otorga un subsidio extraordinario por un monto máximo de $3.000 que se abonará por única vez en abril a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino, a los de la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los que reciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o más, y demás pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la Anses.

Fuente: DIARIO HUARPE y Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad