Publicidad

Departamentales > Coronavirus y dengue

Quieren blindar Valle Fértil: cierran caminos y rutas y solo dejan un acceso

Ponen montículos de tierra para que nadie pueda pasar.

POR REDACCIÓN

26 de marzo de 2020

Las autoridades de Valle Fértil definieron en la tarde del jueves "blindar" el departamento en un acuerdo entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, para frenar el avance del coronavirus y el dengue.  

“Recién me acaban de pasar desde el Concejo la ordenanza aprobada que me autoriza a bloquear todas las rutas y huellas comunales que tenemos en Valle Fértil”, le confirmó a DIARIO HUARPE el intendente Omar Ortiz.

Publicidad

“Solo quedará como único acceso habilitado para entrar y salir del departamento (con su correspondiente control), la Ruta provincial 510 por Marayes”, explicó.

Según informó, los caminos se cierran con altos montículos de tierra para que ningún vehículo pueda ingresar al departamento. 

“Pedí al Concejo que me autorizara por ordenanza cerrar todas las huellas comunales que nos unen con las localidades de la provincia de La Rioja. Y a la vez el cierre de la Ruta Provincial 511, que une San Agustín con San Ramón, y la 516, que une San Agustín con Aguango, también territorio riojano”.

El jefe comunal le contó a DIARIO HUARPE que por estas horas hace los trámites y gestiones en los organismos competentes del Estado provincial y Nacional para cerrar la 150 a la altura de Baldecitos.

Publicidad

“En esa zona tenemos un control de Gendarmería, pero la idea es dejar solo como única ruta de ingreso y egreso la 510 por Marayes”, indicó.

Ortiz dice que por ahora en el Valle están bien y no quieren complicaciones: “Por eso nos blindamos”.

Se trata de una medida similar a la que tomaron varios intendentes en el Conurbano bonaerense ya que entienden que otros distritos no cumplen con los controles de la cuarentena. Pese a que el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof trató de disuadirlos, en Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Villa Gesell y Lomas de Zamora mantuvieron el bloqueo.

9 bloqueos viales

En Valle Fértil hay 6 caminos comunales que los unen con localidades riojanas. Dos rutas provinciales, las 516 y 511, y una ruta internacional, la 150.

Los caminos comunales son todos de tierra igual que la Ruta 516. Mientras que la 511 llega con pavimento hasta el límite.

“En todos los caminos vamos a hacer barricadas con montículos de tierra”, aseguró Ortíz.

Si bien el blindaje total del departamento se estaría dando ente hoy y mañana, al intendente le sigue preocupando la Ruta 141 que viene de la provincia de La Rioja por Caucete.

“En esa ruta, en la zona de Mascasín (La Rioja), no hay ningún tipo de bloqueo. Recién el control está en Bermejo dejando liberadas las zonas de La Planta, Marayes y por ende Valle Fértil”, dijo Ortíz.

“Por eso voy a pedir al secretario de Seguridad de la provincia que revean ese tema”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS