Publicidad

Provinciales > En Capital

Quieren instalar una estación en una zona residencial clave

Tras la queja de los vecinos del barrio Ayres del Libertador que no querían una estación de servicio en su zona, ahora está en análisis instalar un comercio similar pero sobre Ignacio de la Roza.  

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2023
La nueva estación de servicio está pensada para la venta de combustibles líquidos. Foto: Archivo / DIARIO HUARPE. 

Después de la polémica desatada por un grupo de vecinos que se oponen a la instalación de una estación de servicio en la zona de ingreso al barrio Ayres del Libertador, ahora se está analizando otra iniciativa que propone colocar una estación de servicio en otro lugar residencial de la provincia. 

El nuevo proyecto se instalaría en la zona del cruce de Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría en Capital. Los interesados en abrir este local ya comenzaron con las gestiones ante las autoridades. 

Publicidad

En los últimos días, salió publicado en el Boletín Oficial la convocatoria para una audiencia pública que es obligatoria para poder obtener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). La convocatoria en la que pueden participar todos los vecinos es para este miércoles 1 de febrero.

En el Edicto que salió publicado en el Boletín consignan que la Secretaria de Medio Ambiente convoca a una audiencia después de la solicitud presentada por la empresa "Combustibles Barceló".

En el texto de la convocatoria se cita a personas físicas, jurídicas, públicas o privadas y a organizaciones no gubernamentales "debidamente acreditadas" a la audiencia que se realizará a las 9 de la mañana en la esquina Hermógenes Ruiz e Ignacio de la Roza. 

Los asistentes debatirán el proyecto de instalación de una "Estación de servicio combustible líquido-servicompras". Durante el encuentro, los participantes podrán opinar sobre la conveniencia o no de instalar una estación de servicio teniendo en cuenta el impacto que puede tener un comercio de este tipo en esta zona está densamente poblada por la que transitan miles de autos. 

Publicidad

El lugar

En el Ayres

Los vecinos del barrio privado Ayres Libertador ubicado en Rivadavia se opusieron al proyecto de construcción de una estación de servicio en el terreno que está al lado del ingreso al country. Desde Gestión Ambiental explicaron que por más que los vecinos se opongan si el proyecto cumple con los requisitos que Ambiente exige, se puede construir tranquilamente. Desde la repartición dijeron que la estación de servicio expenderá combustibles de Shell y que el propietario es Parada Oeste SAS.

El enojo de las más de 100 familias que residen en ese barrio es porque cuando compraron sus viviendas se les había prometido la construcción de un “shopping” o un paseo comercial. A la vez, se quejan porque al lado del terreno que quieren usar para la construcción de la estación, hay una plaza donde juegan los niños y consideran que sería peligroso además de considerar la contaminación ambiental y sonora.

El 18 de enero, se llevó a cabo la audiencia pública de gestión ambiental en la cual participaron cerca de 30 vecinos para expresar su enojo. Además, pidieron por la nulidad de la audiencia, ya que según explicó Alfredo Castillo, abogado que representa a los vecinos, no hubo respeto de las leyes.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS