Publicidad

Departamentales > Reclamo

Conflicto vecinal en Rivadavia: les prometieron un “shopping” y ahora quieren construir una estación de servicio

Cerca de 30 residentes del barrio Ayres Libertador participaron en la audiencia pública de impacto ambiental.

19 de enero de 2023
El terreno que se prevé utilizar para la construcción de la estación de servicios está parquizado y tiene el cartel con el nombre del complejo en cuestión. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Los vecinos del barrio privado Ayres Libertador ubicado en Rivadavia se opusieron al proyecto de construcción de una estación de servicio en el terreno que está al lado del ingreso al country. Desde Gestión Ambiental explicaron que por más que los vecinos se opongan si el proyecto cumple con los requisitos que Ambiente exige, se puede construir tranquilamente. Desde la repartición dijeron que la estación de servicio expenderá combustibles de Shell y que el propietario es Parada Oeste SAS.

En el barrio viven 106 familias y muchas de ellas se mostraron molestas por este proyecto. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

El enojo de las más de 100 familias que residen en ese barrio es porque cuando compraron sus viviendas se les había prometido la construcción de un “shopping” o un paseo comercial. A la vez, se quejan porque al lado del terreno que quieren usar para la construcción de la estación, hay una plaza donde juegan los niños y consideran que sería peligroso además de considerar la contaminación ambiental y sonora.

Publicidad

En el día de ayer, 18 de enero, se llevó a cabo la audiencia pública de gestión ambiental en la cual participaron cerca de 30 vecinos para expresar su enojo. Además, pidieron por la nulidad de la audiencia, ya que según explicó Alfredo Castillo, abogado que representa a los vecinos, no hubo respeto de las leyes.

Los vecinos del barrio privado Ayres Libertador se oponen a que se construya en un terreno lindante al suyo. Foto: Gastón Vargas / Diario Huarpe

Los vecinos sospechan que la asamblea fue pactada en enero por el hecho de que hay muchos de vacaciones y no iban a poder participar. En consecuencia, Castillo, explicó que la citación no se ajustó a la ley de impacto ambiental que ordena que la audiencia pública debe celebrarse a los 15 días hábiles, luego de que el edicto fuera publicado.

“La última publicación fue el 15 de enero y la citación era para hoy (ayer). Esperaremos a que se resuelva este pedido de nulidad de la convocatoria. Por otro lado, argüimos que no podíamos tener acceso a los expedientes y que a causa de este estado de ignorancia no teníamos conocimiento técnico para poder rebatir lo que los exponentes afirmaron para obtener la declaración positiva de impacto ambiental, para quedar luego autorizado para el comienzo de ejecución del proyecto”, le dijo el abogado a Diario de Cuyo.

Desde Ambiente, explicaron que si a la gente le habían prometido un centro comercial en el ingreso y no una estación de servicio no es problema de ellos sino de quien hizo esa promesa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad