Publicidad

Política > ¿Promesa?

El Gobierno pidió a Vialidad Nacional reflotar la repavimentación de la Circunvalación para el 2023

Funcionarios admitieron que hay conversaciones sobre una obra en una de las principales vías de San Juan. 

16 de diciembre de 2022

La Avenida Circunvalación se inauguró en 1991, durante el mandato de Carlos Gómez Centurión. Desde aquel momento, el anillo que une al Gran San Juan ha tenido diferentes obras debido a la deformación de la calzada producto de los años de uso. En este marco, luego de un intento de repavimentación iniciado en el 2018, el pedido del Gobierno provincial es reflotar la idea del arreglo del pavimento.

Esto fue confirmado a DIARIO HUARPE tanto por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y por el titular de Vialidad Nacional en la provincia, Jorge Deiana. Por lo menos, se ha iniciado una conversación y un pedido entre ambos organismos. “Es verdad que hemos conversado la posibilidad de una repavimentación para algunos sectores de la Circunvalación”, confirmó Ortiz Andino.

Publicidad

“La comunidad sanjuanina y el Gobierno de la Provincia piden históricamente un arreglo de la Avenida Circunvalación”, dijo Deiana por su parte.

En este sentido, el titular de Vialidad Nacional en San Juan manifestó que el organismo que preside se hace eco de las solicitudes tanto de la sociedad como del Gobierno provincial.

Cabe la pena recordar que, en mayo de este 2022, se anunció la reparación estructural del puente de la calle Sarmiento que cruza la avenida de Circunvalación. En aquel momento, se lanzó la licitación de la obra por un total de $57.852.000.

Si bien en el anuncio estaba previsto que el arreglo iniciara en junio y culminara en diciembre, la obra nunca comenzó y, de hecho, la licitación continúa dando vueltas en el boletín oficial.

Antecedentes de repavimentación

Uno de los antecedentes más inmediatos de repavimentación de la Avenida Circunvalación es en el 2018, durante el gobierno del presidente Mauricio Macri. El tramo a reparar fue desde avenida Rawson hasta calle Mendoza. En principio, la obra iba a durar solo tres meses. El deseo fue diferente a la realidad, puesto que se culminó luego de un año de trabajos.

Publicidad

La repavimentación demoró en concluirse debido a demoras en los pagos hacia la empresa y estuvo parada durante meses. Después de culminado el trabajo, los usuarios que transitaban la avenida se quejaron por las terminaciones de la calle, ya que había separaciones entre las placas de cemento utilizadas para la repavimentación.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad