Publicidad

Provinciales > Más inclusión en el 2019

Quieren que el 15% de los colectivos de cada empresa sea adaptado

El representante de ATAP aseguró que ese es uno de los objetivos fijados en esta primera etapa, medida que ayudaría en la inclusión de las personas con discapacidad.

10 de abril de 2019

En los últimos años, en la provincia las personas con discapacidad motriz comenzaron a poder disfrutar con comodidad los viajes en colectivo ya que empezaron a sumar unidades adaptadas de forma gradual. Incluso, los empresarios han establecido un porcentaje para alcanzar en el 2019 en medio de este trabajo que están haciendo para lograr que todos sus coches cuenten con estos servicios.

Al respecto, Ricardo Salvá, representante de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros en San Juan, en diálogo con DIARIO HUARPE, dio a conocer que “las empresas pretenden llegar al 10% o 15% de colectivos adaptados en esta primera instancia que sería el 2019 y después seguir superando ese número”.

 

Actualmente hay 25 unidades adaptadas para que las personas con  discapacidad puedan viajar en ellas, número que aumentó desde el mes de febrero cuando solo había 18. La mayor parte de ellas están en Transporte Libertador que cuenta con 8, le sigue El Triunfo con 7 y Alto de Sierra con 3, las demás empresas tienen menos cantidad.

Publicidad

Salvá aseguró que “de a poco se van incorporando” estas unidades con rampas de acceso. “Se está tratando de llegar a la mayor cantidad posible en función de los colectivos que se van renovando”.

Entre las mayores comodidades que se van agregando en el transporte público, que hoy por hoy tiene alrededor de 540 automóviles, también se encuentra el aire acondicionado. El referente de ATAP precisó que en la provincia hay 70 colectivos que brindan este servicio que permite mejorar la calidad de los viajes que realizan los sanjuaninos.
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS