Publicidad

Política > Aceleran los tiempos

Quieren que las obras en el túnel Caracoles inicien a fin de año

Este viernes se llamó a licitación para reconstruir el ex paso ferroviario mendocino y desde Nación desean que el trabajo en el nuevo paso fronterizo comience pronto.  

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2019

El nuevo paso fronterizo hacia Chile será en Mendoza y nuevamente pone en dudas el ansiado Túnel de Agua Negra en la provincia de San Juan.

Se trata del Túnel Caracoles y este viernes ya se publicó el llamado a licitación para ensanchar este camino ferroviario, con el  fin de transformarlo en un paso vehicular, que se sumará al Cristo Redentor.

Publicidad

La apertura de ofertas será el 13 de septiembre en Casa de Gobierno y  se prevé un poco más de 2 años de obras para toda la reconstrucción. En tanto, con optimismo informaron que esperan comenzar las obras a fin de año o comienzos del 2020.

El Gobierno Nacional invertirá U$S 750 millones (unos $ 33.000 millones), que contempla toda la ruta 7 en Mendoza y llega hasta el cruce al país vecino. Las obras serán financiadas en parte por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, y por un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 Detalle del nuevo túnel

La información suministrada por el Ministerio de Transporte marca que en el túnel Caracoles se pasará de los 4,9 metros de ancho y 5,46 metros de alto, a 10,6 metros de ancho y 8,3 metros de alto, cerca del doble de la capacidad.

El proyecto incluye la construcción de cinco galerías de interconexión entre el túnel Caracoles y del Cristo Redentor, que del lado argentinos se encuentran separados por una distancia aproximada de 325 metros. Tres de las cinco galerías estarán destinadas al paso de peatones mientras que las dos restantes estarán habilitadas para el paso de vehículos y peatones en caso de emergencias.

Publicidad

Se estima que la ampliación y modernización del paso internacional Cristo Redentor beneficiará a más de 2.600 usuarios que circulan a diario entre Argentina y Chile.
 

FUENTE LOS ANDES 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS