Publicidad

Política > Antes de fin de año

Quieren sumar 700 trabajadores entre Veladero y el Tambolar

El secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, informó que las empresas serán las encargadas de informar las especialidades que vayan necesitando. Aseguró que cada día reciben entre 100 y 300 personas que llevan su currículum.

POR REDACCIÓN

26 de septiembre de 2019

Cada día son cientos de trabajadores los que llegan hasta una de las sedes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina para entregar su currículum. Desde septiembre hasta fines del 2019 seguramente el número se incrementará ya que desde la entidad informaron que quieren aumentar a 700 los trabajadores que contraten en este lapso.

“Serían 400 para Veladero”, dijo el secretario adjunto de la UOCRA, Alberto Tovares, principalmente, oficiales de montaje y eléctricos. “Para el Tambolar nos dijeron que a partir de septiembre y hasta diciembre calculaban 300”, añadió.

En cuanto a los demás oficios que solicitan, dependen de lo que soliciten las empresas pero, según Tovares, últimamente han estado pidiendo maquinistas, electricistas, montajistas, armadores, carpinteros, albañiles, entre otros.

Publicidad

“Es bueno que vengan más fuentes de trabajo en la situación que vive el país que cada día están echando 100, 200, 50, 10, 20 personas así que estamos viendo la posibilidad de incorporar gente y esto es más que una buena noticia”, aseguró el secretario adjunto del gremio. Debido a esta situación son muchos los trabajadores que se acercan a pedir empleo a la Cámara de la Construcción, "todos los días hay cerca de 300 personas, es una locura", dijo.

Los trabajos en la segunda etapa de la obra del dique El Tambolar comenzaron en agosto con la limpieza y la puesta en condiciones del lugar y los accesos, para concentrarse después en la construcción de las estructuras. El Tambolar tiene un plazo de ejecución de 5 años, por lo que dará trabajo hasta el año 2024.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad