Publicidad

Departamentales > Complicación

Quince minutos bastaron para dejar un 80% de daños en la producción de una zona de Sarmiento

Se trata de Colonia Fiscal donde lo más afectado fue la vid.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2021

La combinación de viento fuerte, lluvia y granizo por 15 minutos fue mortal para la producción del departamento de Sarmiento. Es que el fenómeno que se registró en horas de la noche de este jueves ocasionó serios daños en la uva y el melón. Tanto que en la zona de Colonia Fiscal se reportaron daños de los cultivos en un 80%.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Jonathan Pérez, director de Producción de la Municipalidad de Sarmiento contó: “En la zona de Colonia Fiscal ha hecho un daño enorme, el porcentaje es muy elevado, un 80%”.

Publicidad

En este distrito se dañó vid pero desde la comuna comentaron que  también cayó granizo en Los Berros, Cañada Honda, Media Agua, Colonia Fiscal, Tres Esquinas y Las Lagunas. “No en todas las zonas ha hecho el mismo daño. Estamos trabajando para conocer la realidad de todo el departamento”.

Asistencia para productores afectados por el granizo

Los productores afectados por estos fenómenos que se registraron durante esta semana en San Juan tiene que acercarse a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria ubicada en avenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca, Capital. Igualmente, las personas que no puedan ir a esta dependencia podrán comunicarse telefónicamente al 4274082.

Allí deberán hacer una denuncia de los 10 días hábiles posteriores a la contingencia para ser asistidos. Este Aporte No Reembolsable (ANR) procederá en el caso de que el daño ocasionado sea superior al 35% de la superficie afectada y denunciada

Daños en las viviendas

El fenómeno climático también repercutió y afectó las viviendas de dos familias sarmientinas, hasta el momento, quienes tuvieron que autoevacuarse este jueves. En algunos sectores del departamento también hubo cortes de energía eléctrica lo que complicó las tareas de contención. La comuna trabaja para conocer con exactitud lo que causó la lluvia en los vecinos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS