Publicidad

Provinciales > Asistencia oficial

Inscriben a productores que sufrieron daños con la tormenta de granizo

De acuerdo a los primeros relevamientos la tormenta del martes afectó los cultivos de 6 departamentos. 

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2021

Después de la tormenta de lluvia y granizo que afectó a buena parte de la provincia el martes pasado, el ministerio de la Producción realizó un relevamiento y recorrida por los predios damnificados por este fenómeno climático.

De acuerdo a informes oficiales, el granizo afectó cultivos ubicados en Rivadavia, Santa Lucía, 9 de Julio y también, en menor medida, en Caucete, San Martín y Rawson. En esta primera visita se relevaron las zonas damnificadas y los cultivos. Luego de la denuncia se hace una nueva visita al predio para evaluar la incidencia del daño. 

Publicidad

Los productores que deban hacer la denuncia deben acercarse a la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria ubicada en avenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca, Capital. Igualmente, las personas que no puedan ir a esta dependencia podrán comunicarse telefónicamente al 4274082.

De esta forma se busca facilitarles este trámite que es obligatorio y que debe hacerse dentro de los 10 días hábiles posteriores a la contingencia. Este Aporte No Reembolsable (ANR) procederá en el caso de que el daño ocasionado sea superior al 35% de la superficie afectada y denunciada.

El programa considera dos tipos de asistencia de acuerdo con la superficie que cultive el productor. Existe una primera categoría que incluye a los productores que tengan hasta 10 hectáreas.

Además existe un segundo grupo que incluye a productores que tienen de 10 a 20 hectáreas. En este caso para recibir el beneficio, los productores deberán inscribirse y presentar RUPA actualizado conforme a lo estipulado en la Ley 982-J.

Publicidad
Informes e inscripciones: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Avenida Ignacio de la Roza 308 oeste, esquina Catamarca. Teléfono 4274082.
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS