Publicidad

Política > Doble gasto

Quitaron el cartel del Conector Sur que le cambió el nombre a una calle rawsina

En la traza que vincula Capital con Rawson cometieron un error garrafal que genera que se deba invertir más para solucionarlo.

24 de julio de 2022

El avance de obra de las reformas parciales del Conector Sur, traza que vincula a Capital con Rawson, tuvo un cambio en los últimos días que se dio para subsanar un error con el cartel que indicaba la llegada a la última calle del extremo sur.

Como ya se publicó en DIARIO HUARPE, la empresa Hormigones de Cuyo, encargada de la obra, colocó un cartel que indicaba que a pocos metros se llegaba a la calle Doctor Ortega. Esto que se da en toda la traza dejó en evidencia que tanto la empresa como Vialidad provincial hicieron caso omiso a la ordenanza vigente del 2021 cuando el Concejo Deliberante de Rawson dispuso el cambio de nombre y la rebautizó como calle La Superiora.

Publicidad

Luego de dado a conocer el error, la empresa retiró el cartel y actualmente no hay ninguna señal indicadora de la calle que corta al Conector Sur en el extremo sur. Es decir que la señal retirada será reemplazada y, por tanto, esto significa que se deberá invertir más dinero para suplir el error.

Es cierto que este error no necesariamente significa mayor erogación del Gobierno de San Juan por encima de lo presupuestado, ya que actualmente la empresa es la encargada de todo y la responsable hasta los primeros días de agosto, fecha en la que se terminaría la remodelación.

Además, los trabajos se entregan con garantía y esto quiere decir que si existieron fallas en los trabajos o no se cumplió con todo lo proyectado, será Hormigones de Cuyo quien deberá responder con los fondos para poder solucionarlo.

Cifra

La inversión total es de $173.820.435 que se destinó para quitar las rotondas, semaforizar, ampliar y construir dársenas para que sirvan de parada de colectivos.

Publicidad

Dato

La calle Doctor Ortega dejó de llamarse así desde el año pasado luego de que el Concejo Deliberante de Rawson decidió por ordenanza 4.441 rebautizarla como La Superiora.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS