Publicidad

Provinciales > Desde este martes

Radio La Voz: la clásica emisora de San Juan retoma su programación en vivo

La emisora perdió la mayoría de sus equipos después de haber sido embargada por un juicio laboral. La palabra de Pedro Hugo Yélamo, su propietario.

22 de agosto de 2022

“Volver a empezar”, decía una canción de Alejandro Lerner y quizás esa frase sea la que rodea a los integrantes de Radio La Voz durante estos días. Es que la clásica emisora radial sanjuanina volverá a encender el dial con toda su programación completa desde la mañana del martes, tres semanas después de que el telón se cerrara por un embargo que no le permitió seguir transmitiendo en vivo.

Sin dudas, fueron semanas muy duras para su propietario, Pedro Hugo Yélamo, como para el resto de los integrantes que componen la radio que funciona en el 100.5 de Frecuencia Modulada.

Publicidad

El pasado lunes 8 de agosto, los equipos fueron subastados en un precio muy bajo después que la Justicia lo había ordenado por la demanda laboral de un exempleado. En aquellos días su director manifestó a DIARIO HUARPE que estaba “asqueado” por lo que se había hecho. En ese sentido, comentó que la subasta se había resuelto de una manera “muy vil” porque todos los equipos fueron rematados en apenas $500.000.

“Nos han rematado todo: los aires acondicionados, la consola que es una AEQ BC 500, un televisor, dos CPU, una UPS grande, seis micrófonos, el procesador matemático de sonido, dos ecualizadores, dos amplificadores, entre otras cosas más”, aseguró Yélamo un día después de la subasta. Al mismo tiempo, afirmó que todo había sido rematado en apenas $500.000 cuando eran materiales que tenían un valor millonario. Por ejemplo, la consola tenía un valor inferior a los $4.000.000 y fue rematada en solo $160.000.

Sin embargo, esto no impidió con la idea de su propietario, quien siempre apostaba a la continuidad de la emisora local. Con equipos prestados de otros medios, la radio primero comenzó a salir al aire solo con música hasta la última semana, donde Yélamo retomó el noticiero “A viva Voz” durante parte de la media mañana hasta unos minutos antes del mediodía.

“Quiero agradecer la colaboración de medios hermanos que se pusieron a disposición para prestarme equipos que nos permitan volver al aire, pero como somos una radio de legal categoría alta potencia, todos los equipos tienen que estar homologados, es decir que pase todas las pruebas necesarias para que la programación en vivo pueda ser restablecida”, afirmaba Yélamo cuando ya estaba trabajando para volver a la normalidad de su programación en el corto plazo posible.

En esa misma línea expectante se encontraban sus empleados, quienes podrán retomar la programación al aire desde este martes. De acuerdo a lo explicado por parte del equipo, la programación se retomará en vivo y más adelante se trabajará para que las transmisiones puedan volver al aire, como los oyentes estaban acostumbrados. Es decir, acompañando la actividad deportiva de los equipos sanjuaninos en los torneos nacionales, como así también las carreras ciclísticas, entre otras actividades más.

Publicidad

La cita está hecha y desde este martes los sanjuaninos podrán retomar la programación diaria en el dial del 100.5. En primer lugar, comenzará A Viva Voz, de 8 a 10.45, luego La Mañana de la Radio, de 10.45 a 12.45; Educación para Todos (12.45 a 13.30); nuevamente el noticiero de A Viva Voz (Tarde), de 13.30 a 14.30; Tribuna del Jubilado, de 14.30 a 15.15; Tardes de la Radio de 15.30 a 19 y La Voz Deportiva, de 19 a 21 con todo el equipo que comanda Néstor Cano.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad