Publicidad

Judiciales > Pésimo momento

Radio La Voz: remataron los equipos de la clásica emisora de San Juan

La subasta se llevó a cabo por la demanda que había iniciado un exempleado. El director Pedro Hugo Yélamo dijo que el remate se hizo en un "precio vil". Su testimonio.

09 de agosto de 2022

Remataron los equipos de Radio La Voz durante una subasta este último lunes, después que la Justicia lo había ordenado por la demanda laboral de un exempleado. Su director, Pedro Hugo Yélamo, manifestó a DIARIO HUARPE que estaba “asqueado” por lo que se había hecho. En ese sentido, comentó que la subasta se ha resuelto de una manera “muy vil” porque todos los equipos fueron rematados en apenas $500.000.

Sin dudas, esta emisora sanjuanina atravesó los 10 días más duros desde su apertura, cuando el lunes 1 de agosto recibieron la visita de funcionarios judiciales que llegaron al edificio de la radio en calle General Acha, casi esquina San Luis, para cumplir con la orden del Primer Juzgado Laboral: embargar los bienes de la emisora que fueron rematados este lunes. El remate se llevó a cabo en horas de la mañana, en el domicilio del martillero público Jorge Daniel Leveque, ubicado en avenida Córdoba 1017 oeste. La visita fue realizada un día después de que se publicara un edicto con la sentencia de la causa.

Publicidad

“Nos han rematado todo, los aires acondicionados, la consola que una AEQ BC 500, un televisor, dos CPU, una UPS grande, seis micrófonos, el procesador matemático de sonido, dos ecualizadores, dos amplificadores, entre otras cosas más”, aseguró Yélamo. Al mismo tiempo, afirmó que la subasta fue hecha muy “vilmente”, porque todo fue rematado en apenas $500.000 cuando son materiales que tienen un valor millonario. Por ejemplo, la consola tiene un valor inferior a los $4.000.000 y fue rematado en solo $160.000.

“Una computadora fue subastada en $2.500. Hasta el día de hoy no conocía un remate que no tuviera un precio de base. Había 7 personas ofertando y tranquilamente podían ofrecer desde $100, le han hecho un vacío al remate”, señaló uno de los dueños que inició con la emisora 22 años atrás.

Respecto a la continuidad de la emisora local, el hombre dijo que actualmente está saliendo al aire solo con música. Por ello, está trabajando para volver a la normalidad de su programación en el corto plazo posible. “Quiero agradecer la colaboración de medios hermanos que se pusieron a disposición para prestarme equipos que nos permitan volver al aire, pero como somos una radio de legal categoría alta potencia, todos los equipos tienen que estar homologados, es decir que pase todas las pruebas necesarias para que la programación en vivo pueda ser restablecida”, indicó su propietario Yélamo.

En cuanto a la situación laboral de los empleados, el dueño de la emisora comentó que todos se encuentran expectantes para cuando se desee volver al aire con toda la programación completa con normalidad. Además, tanto los anunciantes como la pauta continúan igual, apoyando para el retorno de la emisora radial. “No quiero que se naturalice esta situación atípica que estamos viviendo”, agregó.

“Sinceramente, no creo que haya alguien detrás de todo esto intentando sacarme del medio”, contestó el propietario de la clásica emisora al ser consultado si creía que había alguien más detrás de la persona que demandó a la radio. “No hay motivos, llevo 22 años desde que arranqué con La Voz. Amo esto y creo que si naciera nuevamente, volvería elegir hacer radiodifusión. La radio es mi vida y tengo un equipo humano maravilloso que quiere volver a hacer radio”, sentenció.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS