Publicidad

Política > Confirmado

Rafael Claro, el nuevo director del PAMI en San Juan

La administración del Gobierno de Milei nombró  al nuevo director del PAMI. Se trata del reconocido médico Rafael Claros.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2024
El PAMI San Juan ya tiene nuevo director. Foto: gentileza.

El Gobierno nacional nombró a la nueva autoridad del PAMI en San Juan. Se trata del médico Rafael "Nino" Claro, quien será el coordinador del organismo que atiende las necesidades médicas y de farmacia de 72.000 personas en la provincia. Es el primer funcionario nacional confirmado por el oficialismo

El seleccionado es un médico especializado en gerontología, siendo uno de los pioneros en esta área tanto en la provincia como en la región de Cuyo. Es reconocido por su apodo y enfrentará el desafiante rol de satisfacer las necesidades de uno de los organismos con mayor visibilidad pública. En San Juan, el PAMI era dirigido por Juan García, miembro de La Cámpora, pero tras el cambio de gobierno, Marzio Meglioli asumió el cargo.

Publicidad

Fuentes libertarias aseguran que quieren revisar el convenio con la Asociación de Médicos de Cabecera y que directamente los contratos se realicen con los profesionales de la salud. Con esta medida calculan ahorrar dinero y eficientizar el servicio. En la actualidad el PAMI desembolsa 60 millones de pesos mensuales a la organización, que luego es distribuida entre los prestadores.

También pretenden rever el contrato con la clínica Santa Clara. En San Juan, el sanatorio brinda atención a una gran cantidad de afiliados de la UOM, aunque la mayor parte de su atención se dirige a los afiliados de PAMI, quienes tienen a la clínica como su proveedor principal y al Estado. Cada año, aumenta el número de adultos mayores que reciben atención en los centros de salud estatales. En el año 2021, la Provincia comenzó a recibir una asignación mensual de 19 millones de pesos por los servicios brindados a los jubilados, en comparación con los 6 millones de pesos anteriores.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad