Publicidad

Departamentales > Rivadavia

Rastreador Calivar de un solo sentido: cuáles son las alternativas que manejan para este cambio

Esto implica que  podrá recorrer la arteria en dirección norte a sur en el tramo que va desde Libertador a Ignacio de la Roza. 

23 de octubre de 2021

Un gran cambio se viene para los vecinos de Rivadavia. Es que se trabaja para cambiar el sentido de circulación a la calle Rastreador Calivar. Esto implica que solo se la podrá  recorrer en dirección norte a sur en el tramo que abarca Avenida Libertador y Avenida Ignacio de la Roza. Y si bien aún no está definido cuándo se hará efectivo esto, la comuna junto a Vialidad Provincial planean realizar las modificaciones bajo un proyecto integral y para eso manejan una serie de alternativas.

 “El cambio está decidido pero se analiza lo más conveniente para los vecinos de la zona y también sus comerciantes. Ahora estudiamos cómo se va a recuperar la circulación de sur a norte y en primer término, esto sería por Malvinas Argentinas, que es la paralela hacia el este de Calivar”, contó a DIARIO HUARPE Ariel Villavicencio, secretario de Obras de la Municipalidad de Rivadavia.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Según detallaron Malvinas Argentinas tiene ancho suficiente pero habrá que resolver algunas cuestiones. “Es fundamental colocar semáforos en el cruce Avenida Ignacio de la Roza y Malvinas Argentinas”, señaló Villavicencio.

También esta última arteria ‘topa’ en el Parque de Rivadavia. Y ante eso, la comuna maneja tres alternativas. Al respecto, el secretario adelantó que “Una opción es hacer una interrupción del parque, porque  justo está el estacionamiento, como quien dice cortarlo y hacerle una circulación que sería viable de lunes a viernes. Mientras que los fines de semana se anularía por la afluencia de gente que hay en el Parque.  Cuando no este habilitado, los vehículos deberán girar y dar la vuelta para continuar hacia el norte a través de calle Santo Domingo”.

Captura Google Maps.

La segunda es dar la vuelta al parque todos los días mientras que la tercera es la alternativa que menos seduce a los funcionarios de Rivadavia. Sobre esto, Villavicencio explicó: “Otra opción es retornar a Calivar, y que el sector que abarca desde el Parque hasta Libertador hacerlo doble mano. Pero la queremos evitar porque volveríamos al mismo problema en ese sector y deberíamos incorporar una rotonda y derivadores”.

 “Es un plan muy ambicioso que va a cambiar la vida de los vecinos y quienes circulan por la zona. La idea es atacar la problemática de una forma general”, comentó el funcionario.

Publicidad

Sobre el plazo previsto para que este cambio se haga efectivo, el secretario explicó que hay un condicionante y es la obra de cloacas que se ejecuta en la zona, especialmente en calle Malvinas. “Una vez terminados los trabajados de saneamiento podremos empezar nosotros la intervención”, señaló Villavicencio.  

Foto DIARIO HUARPE.

¿Qué pasará con calle Calivar hacia el norte de Libertador?

El tránsito hacia el sector norte de Avenida Libertador por calle Calivar es muy similar al que se registra hacia el sur. Es por esto que desde la comuna no descartan tomar la misma decisión con ese trayecto. Sobre esto, Villavicencio explicó: “En principio hay intenciones, a largo plazo, de hacerla de un solo sentido, es decir, de norte sur. Esto podría ser hasta calle Coll e incluso Benavidez”.

Para ello, se deberá trabajar con arterias aledañas y según adelantaron hay posibilidad de expropiar algunos terrenos o fincas y darle continuidad a calle Santo Domingo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS