Publicidad

Departamentales > Para aprovechar

Rawson: el quirófano móvil de esterilización de mascotas se instalará en el barrio San Luis

Desde la Secretaría de Ambiente dieron a conocer los requisitos necesarios para realizar la intervención quirúrgica.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2023
El Programa Acompañe se lleva a cabo en toda la provincia. Foto: gentileza.

Vecinos del barrio San Luis, ubicado en el departamento Rawson, podrán esterilizar a sus mascotas gratuitamente desde el martes 21 de marzo y hasta el jueves 23. Esta es una herramienta indispensable para el control de la población de caninos y felinos.

A partir del próximo martes 21 de marzo y hasta el jueves 23, la Secretaría de Ambiente instalará un centro de esterilización en el Barrio San Luis del departamento Rawson (calle Itatí al 506).

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

La Secretaría de Estado de Ambiente trabaja impulsa la protección animal y su sanidad mediante la aplicación de políticas concretas como identificación y registro de mascotas, esterilización masiva, y desarrollo de campañas educativas y de concientización en diferentes ámbitos.

Datos a tener en cuenta para esterilizar a tu animal de compañía

Los turnos deben solicitarse a los teléfonos 4305937 o al número de Whatsapp 264-4305057, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Antes de la cirugía los animales deben realizar un ayuno de sólido y líquido de 8 horas. También se debe tener en cuenta que al momento de la cirugía la hembra no debe estar en cinta. Las mascotas pueden ser esterilizados a partir de los seis meses de vida.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad