Publicidad

Provinciales > ¡Hermosos!

Adopción responsable para mascotas: los perritos, los protagonistas de la feria provincial

Decenas de familias asistieron al Parque de la Biodiversidad para acariciar y adoptar a caninos.

12 de febrero de 2023
Los más chiquitos, los perros más mimados en el Parque de la Biodiversidad. Foto: Diario Huarpe.

El fin de semana terminó de la forma más tierna. Durante la tarde noche del domingo en el Parque de la Biodiversidad, del departamento Rivadavia, decenas de familias asistieron a la 1° Feria Provincial de Adopción Responsable de Animales de compañía. En dicho evento, grandes y chicos aprovecharon la oportunidad para conocer, apreciar, acariciar y adoptar a los perros presentes en el lugar.

El coordinador del programa Acompañame, perteneciente a la Secretaría de Estado de Ambiente provincial, Gonzalo Sollosso, le contó a DIARIO HUARPE que el objetivo del evento fue promocionar la tenencia responsable. “Buscamos que la gente adquiera un perro y las prácticas correspondientes para que ese animal mantenga una buena salud y tenga una vida digna”, indicó.

Publicidad

Los más pequeños que llegaron a la feria. Foto: Diario Huarpe.

Sobre las actividades cotidianas, manifestó que están trabajando con la esterilización de perros. Según detalló el médico veterinario, hay más conciencia de la sociedad, hecho que es sumamente importante para controlar la reproducción indebida de los perros. “Trabajamos con turnos. La gente puede llamar al 4305937 o al 4306333, o pueden informarse en las redes sociales y página web de la secretaría. Realizamos esta labor para los perros propios como los de cada cuadra o de algún vecino”, señaló.

“Tenemos tres quirófanos móviles que van rotando por toda la provincia y está destinado para quienes no cuentan con el dinero para una veterinaria privada”, dijo Sollosso.

Julieta, una de las primeras en adoptar

Junto con su pequeño bebé Santino y su pareja Nicolás Correa, Julieta Coll fue una de las primeras personas en adoptar una tierna perrita. “No tenemos un nombre definido, lo haremos en casa”, le dijo a este medio.

Julieta y su pequeña perrita que adoptó. Foto: Diario Huarpe.

La joven familia expresó que hace una semana falleció Loan, quien era su mascota. “Fue la compañera terapéutica de Julieta, la acompañó a Córdoba y yo estuve dos años con ella”, aseguró Nicolás.

Octavio y su pasión por los perros

Octavio Urrutia, de 9 años, fue uno de los primeros en decir presente en la feria. El pequeño integrante de la organización no gubernamental (ONG), Sala de Emergencia SJ, estuvo acompañado de su madre, Giselle Viciana, y confirmó su amor por los perros.

Publicidad

“Amo los perros. Tengo dos dentro de la casa, Mono y Negro, y en el patio están Otto y Bolt, que son judicializados”, contó Octavio.

“Desde pequeño mama esta pasión y tiene un cariño muy grande por los animales. Estamos en este ambiente y nos gusta”, remarcó Giselle sobre su familia, aunque dijo que Octavio es el más juguetón con los caninos.

Giselle y Octavio, dos amantes de los perros. Foto: Diario Huarpe.

“Hace más de 20 años que trabajamos con animales. Tenemos una peluquería canina en casa en Albardón y buscamos a los animales en el domicilio”, detalló sobre su trabajo ligado a esta pasión.

El gran espectáculo de los canes del Penitenciario

Un gran atractivo de la jornada fue el espectáculo de habilidades brindado por la división Canes del Servicio Penitenciario Provincial. Allí demostraron su destreza varios perros, como el caso de Branca y Cobra.

Branca, de la división Canes, durante su demostración. Foto: Diario Huarpe.

Branca, de tres años de edad, es una rottweiler que estaba en muy malas condiciones y, según destacaron los encargados de la división, ahora se encuentra “sanita y entrenando muy bien”. Ella se lució adivinando en qué mano estaba su comida y realizando una serie de piruetas.

Candy, una mestiza de un año, esperando ser adoptada. “Es muy dócil, obediente y súper juguetona”, dijeron desde la asociación Firulais SJ. Foto: Diario Huarpe.

En el caso de Cobra, un ovejero alemán tapado, tiene como función la búsqueda de narcóticos. “Su objeto motivador es la pelotita”, resaltaron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS