Publicidad

Departamentales > Respuesta oficial

Rawson: en unos días comenzarán a recuperar la Plaza de Los Niños en el barrio Güemes

Tras el reclamo vecinal el secretario de Infraestructura del municipio confirmó la noticia.

25 de junio de 2021

Tras el reclamo de los vecinos del barrio Güemes y zonas aledañas, el secretario de Infraestructura del municipio de Rawson, Delfor Sánchez, confirmó a DIARIO HUARPE que en los próximos días comenzarán con los trabajos para recuperación la Plaza de Los Niños.

“Creo, si todo sale bien y no tenemos contratiempos, la semana que viene o a más tardar, en 15 días, estaríamos entrando a la plaza para realizar todas las obras que están proyectadas”, aseguró. “Es verdad lo que dicen los vecinos, la plaza está en mal estado, y por eso el año pasado comenzamos a trabajar en el proyecto de remodelación, se aprobó y el intendente Rubén García incluyó la obra en el presupuesto de este año. Lo que pasa es que la pandemia, las licencias por Covid, las restricciones y el confinamiento nos alteró un poco la agenda y algunas ejecuciones de proyectos viene demoradas y la Plaza de los Niños es un ejemplo”, agregó.

Publicidad

Sobre el proyecto de recuperación

El secretario de Infraestructura adelantó que el proyecto incluye la reparación total de los veredines de la plaza; la recuperación de las torres de iluminación (como se hizo en la plaza del barrio Ceramista), de los espacios verdes, del playón deportivo y de los juegos para niños. Se colocarán bancos y cestos de basura, cartelertía señaléctica, nombre de la plaza, de las calles, se plantarán nuevas especies arbóreas, entre otros detalles.

“El trabajo que se va a hacer es muy similar a lo que se hizo en la plaza del Médano”, dijo Sánchez “La idea es restaurar la plaza completa para volverla a poner en funcionamiento”.

Si bien el riego en esta etapa no está incluido, en una segunda etapa sí lo está.

“Por ahora vamos a seguir regándola con camiones, sin ingreso a la plaza; es decir, lo vamos a hacer con mangueras”, explicó Sáchez. “La idea es lograr una plaza que podamos mantenerla en relación al recurso humano y, fundamentalmente, hídrico”, agregó.

Un dato importante

En la entrevista el secretario de Obras municipal reveló a DIARIO HUARPE que por estos días el intendente Rubén García está gestionando no solo la iluminación LED de la plaza, sino también para todo el barrio Güemes.

Publicidad

“La orden que bajó a la secretaría apenas asumió el intendente su gestión, fue recuperar las plazas del departamento, y eso es lo que estamos haciendo, mientras la pandemia nos da la posibilidad de un trabajo continuo”, concluyó Sánchez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS