Publicidad

Departamentales > Con mucho control

Rawson: habilitan las caminatas saludables, pero a modo de prueba

Si los rawsinos no cumplen los protocolos, las volverán a suspender.

15 de septiembre de 2020

La secretaria de Deportes de la municipalidad de Rawson, Susana Fernández, confirmó a DIARIO HUARPE que tras evaluar una semana el comportamiento preventivo que adoptaron los rawsinos en esta nueva etapa de cuarentena, este miércoles 16 de septiembre, habilitan las caminatas saludables en el departamento.

“Quiero que quede claro, las habilitamos como prueba piloto”, dijo Fernández “Si la gente no respeta el protocolo, se volverá para atrás”.

Publicidad

La secretaria de deportes precisó que serán 7 los espacios habilitados para realizar las caminatas saludables: el parque de Rawson, la plaza Centenario, la plaza Bolaños del Médano de Oro; la Plaza Bustelo en el barrio CGT Rawson; en el Valle Grande (el punto de encuentro será el Centro de Salud) y el conector sur.

“Esto no significa que todos los rawsinos se tengan que trasladar a estos lugares para poder caminar. También lo podrán hacer alrededor de la manzana de su cuadra en cada barrio, respetando los protocolos”, indicó Fernández.

En cada uno de los circuitos antes mencionados habrá personal de la secretaría de deportes regulando el comportamiento del ciudadano y según la funcionaria, en cada lugar, por turno, habrá dos profesores.  

Las caminatas comenzarán a las 8:30 y culminarán a las 19:30.

“Pedimos a todos los rawsinos que van a salir a caminar que respeten el distanciamiento, usen el tapaboca y respondan positivamente a las indicaciones que les van a dar los profes. Hoy más que nunca tenernos que ser responsables con los protocolos, porque si no vamos a tener que volver atrás, lamentablemente”, expresó.

Publicidad

Por último, la secretaria de Deportes aseguró que en esta oportunidad la municipalidad adhirió a las habilitaciones deportivas anunciadas por el gobierno provincial, por lo tanto también a partir de este miércoles habilitan la práctica de pádel, natación y gimnasios privados que hayan cumplido con los requisitos solicitados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS