Publicidad

Departamentales > Medida confirmada

En Rawson no habilitaron las caminatas saludables

No las consideran una necesidad ante el comportamiento de la gente y el panorama sanitario provincial.

05 de septiembre de 2020

Pese a que el gobernador Sergio Uñac, este viernes. anunció el ingreso a la Fase 3 de aislamiento y autorizó las caminatas saludables en toda la provincia, el intendente de Rawson, Rubén García, decidió no habilitarlas por considerarlas un riesgo innecesario teniendo en cuenta el actual panorama sanitario y el comportamiento de la gente.

“Es complicado habilitar este tipo de actividad por como está la situación, más la irresponsabilidad de la gente”, empezó diciendo Rubén García a DIARIO HUARPE  “Acá no se trata Estados nacionales, provinciales o municipales, se trata de responsabilidades individuales y me parece que ha quedado demostrado que el comportamiento de la sociedad no a sido la correcta”.

Publicidad

Riesgo latente

Según el jefe comunal las caminatas podrían aumentar las situaciones de riesgo, ya que a los lugares habilitados van a concurrir personas de diferentes barrios y, como está la situación, nadie garantiza que se vayan a cumplir los protocolos previamente establecidos.

“Por más que el municipio ponga gente a controlar, los riesgos van a estar”, indicó

García asegura que evaluarán durante toda la semana el comportamiento de la gente y también la curva de contagios del Covid-19; y a partir de esos datos, determinarán cómo siguen y que medidas tomarán.

“Creo que si no tomamos conciencia de lo que estamos viviendo, esto nos va a pasar por arriba a todos”, concluyó García.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS