Publicidad

Departamentales > Ante la demanda

Rawson: llamaron a licitación para sumar 630 nichos más en el Cementerio Municipal

Además la comuna calcula que podrían construirse 2000 nichos en la necrópolis.

30 de diciembre de 2020

La demanda de la comunidad hizo que nuevamente se planificara la nueva construcción de nichos en el Cementerio Municipal San Miguel en Rawson. En esta línea, la comuna ya lanzó la licitación para edificar 630 más.  

Para conocer más detalles de esta obra que se encarará en la necrópolis en el año 2021, DIARIO HUARPE dialogó con Delfor Sánchez, secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Rawson: “Hemos lanzado la licitación para la construcción de 630 nuevo nichos para el Cementerio de Rawson. Planificamos hacer 7 galerías con 90 nichos cada una”.

Publicidad

Los sobre de la licitación en los primeros días de enero y desde la comuna ya planea continuar con estas tareas. Al respecto, Sánchez comentó: “Tenemos gran disponibilidad de terreno y  de acuerdo a nuestra planificación podemos hacer 2000 nichos más. Por proyectamos armar otra licitación aparte de esta o construir con administración municipal”.

Durante el 2020 la  ampliación del cementerio fue de 890 pero aún quedan algunos por entregar. Sobre esto, el funcionario indicó que “de la construcción prevista para este año resta que entregan 180 nichos. Por eso necesitamos que las empresas constructoras entreguen con más celeridad la obra y pedimos a que pongan a trabajar más cuadrillas de gente”.

La tarea de ampliación en la necrópolis rawsina es algo que se realiza año tras año debido a la demanda de la comunidad por este servicio.  “Actualmente, calculamos que son alrededor de 40 mil los nichos que tenemos más los 50 mausoleos y también el servicio de cremaciones, que esperamos retomar en enero”, concluyó Sánchez.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad