Publicidad

Política

Reacondicionar las escuelas para el inicio de clases costará casi $400 millones

De un total de 500 establecimientos que hay en toda la provincia, 470 están con alguna obra de cara al inicio del ciclo lectivo 2020. Desde el Ministerio de Infraestructura adelantaron que llegaran sin problemas al 2 de marzo.

10 de febrero de 2020

Con la intención de arrancar el Ciclo Lectivo 2020 sin mayores problemas, el Gobierno invirtió casi $400 millones para reacondicionar 470 de los 500 establecimientos que hay en la provincia, según explicó Marcelo Mattar, titular de la Dirección de Obras Menores que depende del Ministerio de Infraestructura. El funcionario adelantó además que llegarán con todos los trabajos terminados al inicio de clases el próximo lunes 2 de marzo.

La Dirección de Obras Menores encara los trabajos en las escuelas bajo dos modalidades. Por administración y por licitación con empresas privadas. “Hemos firmado contrato con empresas privadas para acondicionar 220 establecimientos por un monto total de $240 millones y las que hacemos nosotros, por administración y con nuestro personal, invertimos $130 millones más”, contó Mattar.

A la hora de hacer un ranking sobre los trabajos que más deben realizar en los establecimientos, el funcionario, añadió que “acondicionamos mayormente circuitos eléctricos, cambio de llaves, cableados, colocación de llaves a tierra y el reemplazo de luminarias. También la refacción de sanitarios con la reparación de pérdidas de agua y la limpieza de los tanques. Por último todo lo referido a la carpintería con la reposición de vidrios y el cambio de puertas y ventanas”.

Publicidad

Mattar explicó que iniciaron en el mes de enero con la reparación de las escuelas y estiman llegar sin mayores sobresaltos al inicio del ciclo lectivo. “Ni bien terminan las clases el Ministerio de Educación recibe un relevamiento de las necesidades y al mismo tiempo nuestros inspectores realizan otro relevamiento para determinar fehacientemente qué hace falta. Esto es porque muchas veces los directivos piden obran que no pueden realizarse por el presupuesto y el tiempo que requieren”.

A pesar de esto último, el funcionario aclaró que una vez que termine el acondicionamiento de las escuelas de cara al próximo 2 de marzo continuarán con cada uno de los pedidos realizados por los directivos de escuelas. “Nuestro trabajo no termina con la refacción de escuelas para el inicio de clases, sino que luego encararemos otras tareas como el desmalezamiento, poda de árboles, obstrucción de techos y demás obras requeridas”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad