Publicidad

Provinciales > SALUD

Realizarán controles gratuitos de detección del glaucoma en el Hospital Rawson

La campaña está dirigida a toda la población sin límite de edad que no tiene un diagnóstico previo.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2023
Se viene la campaña de detección del glaucoma (Foto: gentileza).

El Ministerio de Salud Pública de San Juan pone en marcha una campaña de detección del glaucoma, la cual consiste en realizar controles gratuitos a personas de todas las edades que no cuenten con un diagnóstico previo. La actividad se llevará a cabo en el Hospital Doctor Guillermo Rawson.

La campaña se realizará este viernes 21 de abril, en horario de 8:30 a 11:30 horas, en Consultorios Externos Adultos del Hospital Rawson. Los turnos se darán en ventanilla N.º 7 por orden de llegada.

Publicidad

Allí, se realizarán controles de presión intraocular y exámenes de la papila del nervio óptico con el objetivo de detectar o descartar signos de glaucoma. Estos exámenes son indoloros y el paciente puede regresar a su actividad con normalidad.

“El glaucoma es la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, pero es evitable. Afecta a cerca de 1 millón de argentinos, aunque se estima que la mitad no lo sabe”, según el informe del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

“Se lo considera ‘el ladrón sigiloso de la visión’, porque la persona no advierte el deterioro de su visión periférica hasta que este es muy avanzado e irreversible. Por eso es importante realizarse controles de la vista, sobre todo a partir de los 40 años”, sostuvo el Dr. Javier Casiraghi, médico oftalmólogo y expresidente del CAO.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson nuevamente adhiere a la “Campaña Nacional de Detección de Glaucoma”, una iniciativa del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG).

Publicidad

La campaña está dirigida a toda la población sin límite de edad que no tiene un diagnóstico previo (no para aquellos que ya fueron diagnosticados por glaucoma).

Factores frecuentes que pueden causar glaucoma

  • Personas mayores de 40 años de edad.
  • Personas con familiares directos que tienen glaucoma.
  • Personas con diabetes.
  • Personas con miopía e hipermetropía.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS