Publicidad

Judiciales > El joven murió atropellado

Realizaron inspección ocular por el caso de Braian Ponce

El juez Juan Pablo Ortega asistió al lugar junto a un equipo judicial donde fue atropellado y abandonado el joven de 17 años. Por el caso no hay detenidos.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2019

Este viernes pasadas las 8.30, en Rawson, equipo del Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Juan Pablo Ortega, y las partes interesadas en el caso se acercaron hasta el lugar donde fue atropellado y abandonado Braian Ponce de 17 años. Por el hecho un bombero se entregó, pero luego fue excarcelado debido a que el auto no tenía marcas de embestida.
A casi dos semanas de que fue atropellado la Justicia recorre la zona del siniestro, calle Salvador María del Carril entre Laprida y Tunuyán, para reconstruir de alguna manera cómo fue el siniestro vial que dejó grave al joven de 17 años y por el que murió dos días después.

Por la tragedia de Rawson no hay detenidos. Días atrás un bombero, Jorge Casibar de 29 años, se entregó a la Policía de la Comisaría 6ta, que investigaba el hecho. Es que vio en las noticias, que los investigadores buscaban un auto Peugeot 208 o 308, que aparentemente fue visto por testigos. El hombre tiene un 208 y pasó por la zona del siniestro en horas de la mañana del domingo. Esto se lo comentó a su jefe en Bomberos, que le aconsejó que vaya antes las autoridades.
El viernes pasado tras declarar ante el juez Ortega, el bombero salió en libertad ya que fue excarcelado.  En indagatoria Casibar contó que ese día por la mañana se trasladó en auto desde la casa de su novia hasta el cuartel. También explicó que vio una moto y otro vehículo por los espejos retrovisores, pero que los perdió de vista cuando dobló en una esquina hacia la izquierda. De esta manera dio a entender que no atropelló en ningún momento a Braian. 

Publicidad

Ponce venía de un cumple de 15 años en su moto Sumo de 150 cc cuando fue atropellado. El chico tenía el cráneo fracturado, el pulmón perforado y fracturas en sus extremidades cuando ingresó a Urgencias del Hospital Rawson. Finalmente no soportó las heridas y falleció dos días después, confirmaron fuentes judiciales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad