Publicidad

Política

Realizaron un "tetazo" frente a la Catedral para pedir por el aborto legal

En la previa de la gran marcha nacional de mujeres, también pidieron por la separación del Estado y la Iglesia.

POR REDACCIÓN

13 de octubre de 2019

Un centenar de mujeres de partidos de izquierda, bajo la premisa de "aborto legal ya"y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron este domingo con un "tetazo". Con sus cuerpos descubiertos, mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata, plantearon sus reclamos antes de la gran marcha.

Las activistas, que se reúnen en la capital bonaerense en el marco del 34° Encuentro Nacional de Mujeres difundieron sus consignas "Iglesia y Estado, asuntos separados", "aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital", "despenalizar no evita las muertes", se manifestaron frente al templo de la ciudad.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Entre quienes encabezaban la convocatoria al "tetazo" estaba Vilma Ripoll, referente de izquierda, quien sostuvo: "No queremos más la injerencia de la Iglesia en nuestras vidas y en nuestros cuerpos". Celeste Fierro, candidata a diputada nacional por MST - FIT Unidad sumó: "Mientras la educación pública se cae a pedazos, la Iglesia Católica recibe más de 32 mil millones en subsidios educativos. Por eso proponemos cortar todo subsidio a la educación religiosa y destinar esos millones a la educación pública que está tan deteriorada".

No fue casual la elección del lugar para manifestarse: la catedral de La Plata, ese edificio gótico que empieza a verse desde la autopista a varios kilómetros, es el símbolo más contundente de la Iglesia católica en esta ciudad.

Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) indicaron que el objetivo fue visibilizar la "violencia del sistema patriarcal", publicaron en las redes sociales al difundir la actividad. "Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya", indicaron.

Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con las actividades que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad