Publicidad

Política > Este lunes

Reanudan el juicio contra CFK por irregularidades en la obra pública

Será a partir de las 9.30 donde continuarán con la lectura de la acusación. La ex mandataria fue autorizada a no ir si justifica su ausencia con alguna función como senadora.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2019

Este lunes, se reanuda el juicio contra la expresidente Cristina Fernández de Kirchner por irregularidades en la obra pública. Esa causa se debe a las que fueron concedidas al empresario patagónico Lázaro Báez mientras ella estaba al frente del gobierno.  

El enjuiciamiento comenzó el martes de la semana pasada. Allí Cristina asistió con algunos amigos que la acompañaron. Esta segunda audiencia empezará a las 9.30 aproximadamente en los tribunales de Comodoro Py. Se procederá a la lectura de la acusación a los 13 señalados en el caso.

Publicidad

Cristina todavía no confirmó su presencia, de todos modos puede faltar alegando tener un compromiso superpuesto en su labor de senadora. Si lo justifica, la expresidenta queda exenta de estar en las audiencias de la lectura de la acusación.

En la lectura que este lunes se prevé que también se extienda a otras dos audiencias. Junto con la acusación de la Fiscalía se debe exponer las de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) y la elevación a juicio del caso del juez Julián Ercolini.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS