Publicidad

Departamentales > Medidas preventivas

Reanudaron las tareas de desinfección en todo Valle Fértil

Los operativos recorren las distintas localidades del departamento del este.

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

La Municipalidad de Valle Fértil reanudaron las tareas de higienización y prevención ante la pandemia coronavirus.

“Retomamos esto como medida preventiva ante los brotes de coronavirus registrados en el departamento. Además seguimos con los trabajos de fumigación enmarcados en la Campaña Anual de la Lucha Contra el Dengue", comentaron desde la comuna.

Publicidad

En esta oportunidad, las brigadas recorrieron las localidades de Baldecitos, Balde del Rosario, Usno, Chucuma y Astica.

Situación compleja en el departamento

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, sostuvo que actualmente están teniendo una escalada de contagios de Covid-19 y esto hizo que la situación colapsara. En un mensaje transmitido por las redes sociales de la comuna explicó que “el Valle está viviendo una situación particular”.

Asimismo comentó que hace un mes o dos meses solamente tenían entre diez a quince casos positivos, pero hoy están sobre los cien positivos.

"Nosotros como responsables debemos tomar medidas y las vamos a formalizar la semana que viene”, indicó. Ante esto, Ortiz comunicó que las cuadrillas municipales pararán por lo menos diez días y señaló que dejarán guardias mínimas en el municipio para que la gente acuda a ese lugar respetando los protocolos y el horario de circulación establecido. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS