¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

19 C°

Jueves

10 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 27 C°

Política > Cambio generacional

Recambio en la Policía de San Juan: nombran a un nuevo subjefe en la fuerza

El flamante subjefe estaba al frente de la Dirección de Operaciones Policiales, conocido como D-3.

La cúpula de la Policía de San Juan tendrá un cambio tras dos años.

POR REDACCIÓN

21 de septiembre de 2020

La Policía de San Juan atraviesa un momento de recambio. Por una cuestión generacional, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, confirmó la salida por pase a retiro del comisario general Carlos Castillo. En su lugar fue designado el comisario General Néstor Marcelo Álvarez, el cual será puesto en funciones mañana mismo por el gobernador Sergio Uñac.

Castillo había trabajado 2 años como subjefe de la Policía de San Juan y esperaba el pase a retiro en marzo de este año, pero por la pandemia y cuarentena por el coronavirus optó por continuar acompañando a la fuerza y darle así su apoyo al actual jefe, comisario Luis Walter Martínez.

Ahora, finalmente se concreta el pase a retiro y en lugar de Castillo entrará el Álvarez. El mencionado funcionario policial cumplía hasta el momento funciones en la Dirección de Operaciones Especiales y también actuaba como jefe del Comando Unificado en el contexto de pandemia.

El Comisario General Néstor Marcelo Álvarez se hará cargo de la subjefatura.

En el historial profesional de Álvarez se puede ver que el hombre ingresó como cadete a la Escuela Doctor Antonino Aberastaín en el año 1989, integrando la promoción 25°. Comenzó a cumplir funciones un primero de enero de 1992, con el grado de oficial ayudante. 

De ahí en adelante fue ascendiendo y cumpliendo funciones en distintas comisarías, en la división de Servicios Sociales, en Asuntos Internos (actual Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública) y en la Regional Noroeste.

Cómo parte de sus funciones, Álvarez realizó múltiples capacitaciones en el espacio de la seguridad pública y ciudadana, contando en su legajo personal, con las acreditaciones correspondientes a nivel nacional y regional.

La puesta en funciones de Álvarez será este próximo martes 22 de mano del propio gobernador Sergio Uñac.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.