Publicidad

Provinciales > Suplemento especial

Recetas e historias de las delicias tradicionales sanjuaninas

Este jueves 13 de junio, DIARIO HUARPE ofrecerá a sus lectores el tradicional suplemento para celebrar la Fundación de San Juan. Esta vez hará un recorrido por los sabores que marcan la tradición de esta provincia.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2019

Cada región está marcada por su historia y la gastronomía se convierte en parte fundamental. Nada mejor que aprovechar este próximo jueves para hacer un repaso por aquellos platos que tienen sello bien sanjuanino. Es por eso que DIARIO HUARPE lanzará ese día un suplemento que contiene las recetas, sus historias y los protagonistas, de los platos más tradicionales. 

Cada 13 de junio, los sanjuaninos recordamos la fundación de la ciudad y con ello afloran las historias y todo aquello que marcó a fuego esta provincia para que hoy tenga un sello único. Desde hace unos años, tanto el sector privado como el Gobierno, comenzaron a darle espacio a la comida tradicional. Esa que sólo se encontraba en la casa de la abuela.

Publicidad

Con el tiempo, los platos típicos sanjuaninos alcanzaron fama y llegaron hasta la gran ciudad, Buenos Aires. Tal es así que los programas televisivos gastronómicos más importantes le dan cada tanto, cabida  a las recetas sanjuaninas.

Por todo esto y para que a través de estas páginas se pueda rescatar parte de esta historia gastronómica local, DIARIO HUARPE realizó una selección de las preparaciones más típicas. Seguramente quedaron muchas afuera. Pero el espacio es tirano y elegir una decena de estas recetas fue una necesidad.

Los lectores no sólo encontrarán la historia de estos platos, sino conocerán a los protagonistas, a quienes todavía se animan a rescatar la tradición. Además, un recetario sencillo servirá de guía para animarse a realizar estas preparaciones.

Esperando que cada una de las páginas del suplemento sirvan para el disfrute pleno de todos los sentidos, DIARIO HUARPE invita a realizar el recorrido por los sabores bien sanjuaninos.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS